Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR INICIATIVA DE LOS PADRES DE ALUMNOS

Cientos de lazos naranja en el Colegio Infantes de Toledo contra la ley Celaá

18 noviembre, 2020 20:25

La Asociación de Padres del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo ha prendido este miércoles cientos de lazos en las verjas del centro para manifestar su oposición a la reforma de la Ley Orgánica de Educación. En el acto han participado numerosos padres y alumnos y se ha leído un manifiesto en el que muestran su total desacuerdo con la conocida como Ley Celaá.

Reproducimos íntegro el manifiesto:

"Desde la Asociación de Padres del Colegio Nuestra Señora de los Infantes queremos mostrar nuestro total desacuerdo con la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE)

Consideramos que es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.

La hostilidad que manifiesta la LOMLOE hacia la enseñanza concertada crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural asequible a todos.

la LOMLOE permite a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración por encima de necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias.

Se realiza un control político de la educación, lo que supone una agresión a la libertad de conciencia

La LOMLOE abandona a los profesionales de la concertada y de educación especial al no introducir ni una sola mejora que permita equiparar y mejorar sus condiciones.

La pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona.

Por todo ello, pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual, defendiendo la pacífica y armónica convivencia de las tres redes: pública, concertada y privada".