Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo HOSTELERÍA

Varios establecimientos de Talavera echan el cierre por las medidas nivel 3

11 noviembre, 2020 15:39

Varios establecimientos de hostelería han comenzado a cerrar sus puertas en Talavera de la Reina, tras la entrada en vigor este miércoles de las nuevas medidas anticovid, nivel 3, dictadas por la Delegación Provincial de Sanidad.

Así lo han señalado, a través de sus redes sociales, varios locales de hostelería talaveranos como El Monasterio, Cervecería El Duende, Jauja Rest & Drinks, entre otros, que han anunciado el cierre durante un plazo mínimo de diez días.



“Esta nueva resolución nos obliga de nuevo a bajar estores, apagar cámaras y cerrar nuestras puertas”, han expuesto desde la Cervecería El Duende, al tiempo que han señalado que son "solidarios con las administraciones por las medidas y normas que dictan", pero dicen estar seguros de que por su parte cumplen y mantienen "con disciplina y rigidez las normas, aunque sea con resignación”.

En este contexto, hosteleros de la ciudad, y a través de la etiqueta #SalvemosLaHostelería, han aludido a su cierre debido a la suspensión de la actividad en el interior de los locales.

Otros establecimientos han optado por la reorganización del espacio en sus terrazas y el acondicionamiento de zonas exteriores de sus locales, adaptándose a las nuevas medidas restrictivas, que incluyen un aforo al 50 % del máximo de mesas que tuvieran establecido previamente, con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, y la ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas.