FOTO. Colas en el centro comercial Luz del Tajo, este sábado.

FOTO. Colas en el centro comercial Luz del Tajo, este sábado.

Toledo ES LA PROVINCIA CON MÁS CONTAGIOS Y MUERTOS DE LA REGIÓN

Preocupante imagen en un centro comercial de Toledo, pese al azote del virus

7 noviembre, 2020 19:34

La pandemia está dejando imágenes llamativas y una de ellas se ha podido apreciar este sábado en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo. Sin duda, una fotografía que llama a la reflexión en una ciudad que acumula 16 de los 20 fallecidos por coronavirus de la comunidad en las últimas 24 horas.

Y es que, a pesar de que los datos que aporta Sanidad sobre la provincia no son precisamente halagüeños, siendo la más afectada de Castilla-La Mancha en las últimas semanas, la vida de la población sigue sin detenerse.

Así lo demuestran las colas que se han registrado en alguno de los establecimientos del citado centro comercial, que ya luce los adornos navideños y que recuerda a los días de diciembre de años anteriores. Como es lógico, esta estampa obedece a las restricciones que se están llevando a cabo en los comercios, con un aforo limitado que impide que todos los consumidores puedan acceder al mismo tiempo a realizar sus compras.

En cualquier caso, cabe recordar que una de las recomendaciones que suelen lanzar las autoridades sanitarias pasa por evitar los lugares con una alta concentración de personas. Algo que contrasta con imágenes como ésta de colas en un centro comercial donde la afluencia suele ser importante y, por tanto, la posibilidad de transmisión del virus se incrementa.

Toledo, en situación delicada

La situación en Toledo no deja de ser más que delicada y el parte de las últimas 24 horas de Sanidad hace que este tipo de imágenes preocupen. En concreto, la provincia ha registrado 16 muertos del total de 20 que se han notificado por coronavirus en la región en las últimas 24 horas. Asimismo, también se acumulan en ella 281 contagios nuevos del total de 942 en toda Castilla-La Mancha en la última jornada.