Ayuntamiento de Burguillos

Ayuntamiento de Burguillos

Toledo REBOTE DE UNO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES CONM ESTA DECISIÓN

En un pueblo próximo a Toledo ponen los plenos a las ¡¡ocho de la mañana!!

5 noviembre, 2020 07:55

"Una vez que los nuevos concejales de la candidatura ganadora en las pasadas elecciones de 2019, Seguir Mejorando Burguillos, tomaran posesión de sus cargos el pasado 30 de octubre, el pacto PP-PSOE ha decidido que las comisiones y los plenos municipales se realicen a las 8 de la mañana". Así lo ha manifestado este grupo municipal de la localidad toledana en una nota de prensa en la que recuerdan que tradicionalmente esas actividades municipales se han realizado por la tarde, "no solo porque al conjunto de concejales les resulta más asequible por sus trabajos y obligaciones familiares, sino para posibilitar la información y participación del vecindario en los plenos".

Sin embargo, denuncian, parece que una “nueva tradición se impone en Burguillos de mano de quienes perdieron las elecciones, pero se conchabaron para trepar a las sillas municipales de gobierno".

El grupo municipal “Seguir Mejorando Burguillos” ha propuesto continuar con el horario tradicional, pero el pacto PP-PSOE ha respondido que la ley les permite convocar los plenos cuando a ellos les plazca.Detrás de esta medida, dicen, "se esconde la vergüenza de los perdedores que solo han podido acceder al gobierno con artimañas".

No obstante, “Seguir Mejorando Burguillos” no “denuncia esta tropelía, solo la cuenta e informa de ella al vecindario. Estos hechos retratan al pacto PP/PSOE y los pone ante el espejo. “Seguir Mejorando Burguillos” invita a los votantes del PP y del PSOE a reflexionar sobre ello. Ellos son los estafados. Y el pueblo de Burguillos".

Además, señalan en la misma nota que "si se buscan los vídeos de los plenos celebrados durante esta legislatura en la página web del ayuntamiento no los encontrarán. No han sido grabados. Si se buscan las convocatorias de los plenos tampoco se encontrarán, ni en la web ni en la estupenda sede electrónica que dejó en marcha `Ganemos Burguillos´ la legislatura pasada. Si se buscan las actas de los plenos tampoco se encontrarán. El pacto PP-PSOE es alérgico a la transparencia".

Y por último advierte: "Ellos destruyen, pero reconstruiremos".