Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 6.000 PUNTOS DE LUCES POR LA CIUDAD

Las nuevas luces LED de Talavera supondrán un ahorro de unos 500.000 euros

4 noviembre, 2020 13:32

La instalación de unos 6.000 puntos de luces LED supondrán un ahorro de unos 500.000 euros al Consistorio talaverano, según ha dicho el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

En declaraciones a los periodistas este miércoles, durante una visita a diversas calles en las que se está sustituyendo la iluminación, el concejal ha señalado que este proyecto se acomete con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) y la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El edil ha subrayado que estas acciones supondrán un ahorro energético y económico, así como un ahorro en emisiones nocivas para el medio ambiente, contribuyendo al objetivo del equipo de Gobierno de "apoyar la economía circular y el desarrollo sostenible".

Así, se conseguirá ahorrar casi dos millones de kilovatios por hora al año y unos 300.000 euros según Hidalgo quien ha precisado: "creemos que va a mejorar la visibilidad por la noche, muchos vecinos ya se habrán percatado de que es una iluminación distinta, una iluminación más clara".

Estas actuaciones en eficiencia energética del alumbrado exterior en la ciudad se van a completar con otras, que contarán con fondos ITI, y que sumarán otros nuevos 3.000 puntos de luz en diferentes barrios de Talavera, y que ahorrarán también unos dos millones kw/h al año para las arcas municipales.