Visita al parque municipal de bomberos de Talavera

Visita al parque municipal de bomberos de Talavera

Toledo VISITA A LAS INSTALACIONES

Avanza el proyecto para crear un parque supramunicipal de bomberos en Talavera

4 noviembre, 2020 14:21

La concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este miércoles de que el Consistorio y la Diputación de Toledo avanzan en las posibles fórmulas jurídicas y económicas para la creación de un parque supramunicipal de bomberos en la ciudad.

Así lo ha trasladado este miércoles en nota de prensa tras visitar el parque de la capital, junto al diputado de Protección Civil, y Extinción de Incendios y presidente del Consorcio provincial (CPEIS), Rafael Martín, para conocer el estado general de las infraestructuras, los recursos humanos y dotación material.

La edil ha manifestado que con un parque supramunicipal se atenderían las necesidades de la ciudad y las de toda la comarca. "Supondría una mejora en los tiempos de respuesta y una mayor dotación de medios técnicos y personal para esta zona", ha enfatizado Bellón, como también la mejora de todas las emergencias.

"Con esta visita se da un paso más para que este parque supramunicipal sea una realidad" después de que el pasado mes de septiembre se aprobará en sesión plenaria una proposición conjunta de PSOE, PP y Ciudadanos con el fin de mejorar el servicio de extinción de incendios a través de este proyecto.

Además, Bellón ha desvelado que la alcaldesa, Agustina García, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, para trasladarle la aprobación de esta proposición e iniciar los trámites.

Aquí, ha informado que tanto el Consistorio como la Institución provincial se han emplazado a nuevas reuniones para seguir trabajando en este objetivo de buscar una fórmula conjunta que sea beneficiosa para los intereses de Talavera y comarca y del propio Consorcio.

Flora Bellón y Rafael Martín han estado acompañados en la vista por el gerente del Consorcio, José Ángel Galán; el oficial jefe provincial, Miguel Ángel Laguna, y el oficial jefe del Parque de Talavera, David Bernabé.