Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 'TIERRA DE LECHE Y MIEL'

El toledano Gonzalo Recio consigue el premio al mejor documental en la Seminci

3 noviembre, 2020 10:11

El documental 'Tierra de leche y miel', dirigido por Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora y por el toledano Gonzalo Recio, ha recibido este fin de semana el premio al mejor documental enla 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Con una duración de 88 minutos y divididoen cinco capítulos y un prólogo, este documental aborda los desplazamientos provocados por una guerra, plasmando de manera real el trauma, la pena y el desconcierto. Propone un acercamiento íntimo a unos protagonistas que, en su día a día, hacen frente al desarraigo.

'Tierra de leche y miel' muestra las cicatrices de los conflictos armados y es capaz de adentrar al espectador en la cotidianidad de unos personajes que sobreviven como pueden. De este modo, se consigue un sentimiento de empatía que logra abrumar y hipnotizar al público.

Así pues, se trata de un documental en el que no aparecen actos violentos ni imágenes sangrientas, sino personajes reales afrontando su día a día de la mejor manera posible e intentando sobrevivir, lo que permite intuirel dolor, la injusticia, y la tristeza de los protagonistas.

'Tierra de leche y miel' llegó a la Seminci, que se ha clausurado este sábado, tras haber participado en laboratorios, foros y mercados internacionales como Thessaloniki Documentary Festival.