El interior del nuevo hospital de Toledo (Ó. HUERTAS)

El interior del nuevo hospital de Toledo (Ó. HUERTAS)

Toledo DECLARACIONES DE CLAUDIA ALONSO

El PP denuncia que no se vaya a invertir "ni un euro" en los accesos al nuevo Hospital de Toledo

2 noviembre, 2020 14:13

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que la ciudad “es la gran perjudicada” de los Presupuestos de la Junta para 2021 pues, según ha advertido, "en las cuentas públicas no hay ni rastro de inversiones tan necesarias como los accesos al nuevo Hospital y Toledo y está muy por detrás de otras capitales en cantidad de proyectos".

De este modo ha lamentado Alonso “el ninguneo inexplicable” al que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, somete a la capital de Castilla-La Mancha según se desprende de la lectura del proyecto presupuestario "en el que también desaparece la partida destinada al Hospitalito del Rey", lo que implica que, "incomprensiblemente", una infraestructura social tan importante en un momento de crisis sanitaria como el actual permanecerá cerrada.

Si bien, para la portavoz popular, lo realmente sorprendente y preocupante es que en el proyecto presentado por el Gobierno regional la pasada semana “no hay ni un euro para la construcción de los accesos al nuevo Hospital del Polígono, pese a lo anunciado por la Junta de Page en los últimos meses y e incluso recientemente por la propia alcaldesa".

“El enganche entre el nuevo Hospital con la autovía de los viñedos debería estar hecho desde 2018 y no solo no se ha hecho sino que en el próximo ejercicio no hay ni un euro para ejecutarlo”, ha señalado. Así, Alonso ha alertado de que si el nuevo Hospital abre sus puertas en fechas próximas según lo prometido por Page y teniendo en cuenta que "ni en los Presupuestos del Estado, conocidos hace unos días, ni en los de la Junta hay dinero para la ejecución de los accesos, se producirá el colapso circulatorio en Toledo que desde el PP venimos avisando hace mucho tiempo sin que la alcaldesa haya hecho nada por evitarlo”.

Y es que, para Alonso, Milagros Tolón tiene que ofrecer una explicación de “por qué no solo ha sido incapaz de conseguir ni un euro de lo que había anunciado en los Presupuestos de Pedro Sánchez sino cómo es posible que tampoco haya logrado nada de Emiliano García-Page”. “Tolón no consigue traer ni un euro de las inversiones que Toledo necesita en un momento tan crítico como el que está atravesando nuestra ciudad”, ha denunciado.