Juan José Pérez del Pino

Juan José Pérez del Pino

Toledo BALANCE DEL CONCEJAL PÉREZ DEL PINO

Fin de semana movido en Toledo: multas por botellón, saltarse el toque de queda, no llevar mascarilla...

2 noviembre, 2020 15:31

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado también de las 56 denuncias interpuestas por la Policía Local durante este fin de semana, la mayoría de ellas relacionadas con incumplimientos relacionados con el estado de alarma y el Covid-19. Aunque el edil ha querido dejar claro que son "incumplimientos minoritarios" teniendo en cuenta que Toledo supera los 80.000 habitantes.

De las 56 denuncias, 14 han sido por no llevar mascarilla; 12 por vulnerar la Ordenanza del botellón; una por venta de bebidas fuera del horario permitido; 12 por el incumplimiento del toque de queda; dos por ruidos de fiestas en viviendas particulares, y tres denuncias por "desplazamientos indebidos" procedentes de Madrid. "Fueron denunciados en la entrada a Toledo y tuvieron que volver a su lugar de procedencia", ha concretado Juan José Pérez del Pino, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Además, se ha sancionado a un establecimiento por vender alcohol fuera del horario permitido y a otros dos por venta de alcohol a menores. Asimismo, se han interpuesto siete denuncias por estar en reuniones de más de seis personas no convivientes y dos denuncias más por incumplir las medidas Covid-19 en el bar.

De otro lado, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local este fin de semana, está la detención de una persona involucrada en un accidente de tráfico que superaba la tasa de alcohol permitida. También se ha puesto una denuncia a un individuo que fue interceptado por circular en sentido contrario en la calle Santa Fe. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, un 0,67, y en la de drogas y fue denunciado por un delito contra la seguridad vial, siendo retirado su coche por la grúa.

Por último y en relación a incumplimientos de tráfico y alcohol, la Policía Local denunció también a una persona que estaba realizando una maniobra prohibida con su vehículo en la calle Méjico, del barrio de Santa Teresa. "Con una actitud airada, cuando se le sometió a la prueba de alcohol dio 0,50, además de dar positivo en cocaína y cannabis", ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana.

Ante estos casos, Juan José Pérez del Pino ha vuelto a hacer uso de la recomendación "si bebes o consumes drogas, no conduzcas" ya que pueden ser causantes de un peligro que les afectaría no solo a ellos, sino a la ciudadanía en general.

Por último, el responsable municipal ha destacado que los toledanos y toledanas están "cumpliendo en general" en este estado "tan difícil que nos ha tocado vivir" y les ha pedido que sigan colaborando con la Policía Local, ayudando y denunciando aquellas actitudes que les parecen irregulares hasta que la situación evolucione favorablemente. "Necesitamos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía porque la tarea es muy difícil", ha concluido.

Cementerio

Ha destacado este lunes el buen funcionamiento del dispositivo del Cementerio diseñado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Todos los Santos, al mismo tiempo que ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de la ciudadanía que ha seguido los concejos de la administración municipal y ha "distanciado las visitas para evitar aglomeraciones".

Como un "acierto total", así ha definido Juan José Pérez del Pino este protocolo de visitas al cementerio que tenía como finalidad impedir la propagación del virus y el riesgo de contagios. Según los informes de la Policía Local, "el jueves y el viernes hubo más público que el sábado y el domingo", una afluencia escalonada de personas que también se espera para hoy y mañana.

La normalidad ha sido la tónica habitual en las entradas al camposanto toledano que han estado controladas por los voluntarios de Cruz Roja y de los Scout, a quienes el edil de Seguridad Ciudadana ha dado las gracias por su "trabajo eficaz" y respecto a los aparcamientos establecidos para acoger la llegada de vehículos, "no se ha superado en muchos casos el 50 por ciento de lo previsto".

Aun así, donde más público se ha congregado ha sido en la parte contraria a la entrada principal, la zona más nueva del Cementerio municipal, donde se da sepultura a los fallecidos en los últimos meses, ha precisado Juan José Pérez del Pino.