Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HA CRITICADO SU "NEFASTA GESTIÓN"

Riolobos exige la dimisión de Illa: “Deje la Sanidad a alguien que sepa y le importe la salud"

28 octubre, 2020 14:26

La portavoz de consumo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y diputada por la provincia de Toledo Carmen Riolobos ha exigido este miércoles a Illa que dimita por su "nefasta gestión, por la inacción en la segunda ola y por su falta de lealtad con las personas".

Riolobos ha echado en cara al ministro Illa que aún no haya dimitido. “¿Cuántas más muertes y contagios tienen que haber, y se lo repito, para que usted se marche y dirija la Sanidad alguien que sepa y le importe la salud y la vida de las personas?”, ha preguntado.

La diputada ha subrayado que Sánchez “pasará a la historia como el peor presidente de la democracia e Illa como el más irresponsable e incompetente ministro de Sanidad” y haafirmadoque el ministro de Sanidad es responsable del “mayor fracaso en Salud Pública desde la gripe del 18, y tiene el suspenso por la peor gestión del COVID en el mundo”.

Repasando las "pavorosas cifras" de la crisis sanitaria en España, Riolobos ha señalado que ha habido “un millón de contagiados, 60.000 muertos, 70.000 sanitarios contagiados, además de test y mascarillas defectuosas y falta de transparencia y veracidad”, acusando al Gobiernode "haberse ido de vacaciones y, tras tres meses de inacción y falta de liderazgo, dejar a las CCAA solas y desnudas de leyes frente al virus, generando confusión e inseguridad”.

Riolobos ha preguntado a Illa si justifica a la presidenta de Baleares, “que se salta las normas y cierra los bares donde ella está hasta las dos de la mañana” y ha criticadoque el Ejecutivo quiera imponer una prórroga del estado de alarma desproporcionada y sin control, “fruto de su fracaso”.

Además, ha recalcado que las mascarillas son de “primerísima necesidad” y ha acusado al Gobierno de hacer negocio con la salud al permitir “la golfería” de dar un sablazo a 18 millones de familias por los 2.200 millones de recaudación por el IVA de las mascarillas.

Finalmente, Riolobos ha vuelto a reclamar al Gobierno una reducción del IVA de las mascarillas del 21 % al 4 %, y que sean gratuitas para mayores de 65 años y vulnerables, y ha advertidode que no se puede poner en peligro la vida de las personas por la falta de recursos: “¿Sabe cuál es el mejor escudo social? Las mascarillas".