Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PP PIDE EXPLICACIONES

Claudia Alonso quiere que la alcaldesa de Toledo explique en comisión qué pasó con las banderas

26 octubre, 2020 15:36

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular solicitará la convocatoria de la Comisión de Movilidad y Seguridad para que comparecezca de la alcaldesa, Milagros Tolón, de cara a aclarar la actuación llevada a cabo la madrugada del sábado en la que se impidió el desarrollo de un acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 promovido por las asociación ANVAC, cita en la que pretendieron colocar 56.000 banderas de España; ante lo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, le ha acusado de "abandonar la legalidad" por no apoyar la labor de la Policía Local.

En primera instancia, Alonso quiere saber si fue la propia alcaldesa "quien dio la orden de retirar miles de banderas de España y enviar hasta siete unidades de Policía para perseguir a unos ciudadanos como si fueran delincuentes y amenazarles con detenerlos", ha informado el PP en nota de prensa.

"Los toledanos no somos así, nuestra ciudad no tiene esta falta de sensibilidad con las víctimas que ha demostrado su alcaldesa", ha censurado, acusando a Tolón de haber impedido este acto y dispuesto hasta un camión de basura para arrojar en él las 56.000 banderas de España que representan a los fallecidos "porque esos números no coinciden con los que dice Pedro Sánchez".

Respuesta municipal

En la respuesta municipal enunciada por Del Pino, el concejal le ha acusado de no percatarse del distanciamiento con la "extrema derecha" que ha hecho el presidente de su partido, Pablo Casado.

"La portavoz del PP debería apoyar a la Policía Local, su actitud la sitúa fuera del ámbito que se le puede exigir a un representante del pueblo", ha dicho Juan José Pérez del Pino, para continuar y explicar a la 'popular' que como representante pública debe cumplir con su juramento o promesa como concejal de la Corporación. "Cumplir con la legalidad y hacer cumplir la legalidad, en esto es en lo que debería de estar la portavoz de los 'populares', una cuestión básica ya estés en el Gobierno o estés en la oposición", ha dicho.

Además de subrayar el apoyo del Gobierno municipal a la Policía Local y a sus intervenciones con el fin de hacer cumplir la ley, el edil de Seguridad Ciudadana ha cuestionado qué representa para la portavoz del PP la bandera nacional. "Si cree que se puede utilizar contra otros esgrimiendo como excusa el dolor que todos sentimos respecto a los afectados y víctimas de esta pandemia no se habrá enterado aún del cambio de rumbo que al menos escenificó su presidente nacional respecto a la extrema derecha".