Francisco Cerro, arzobispo de Toledo

Francisco Cerro, arzobispo de Toledo

Toledo DOMUND

El arzobispo de Toledo pide donaciones: "Algunos misioneros no tienen ni para comer"

15 octubre, 2020 14:17

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha aprovechado este Domund del coronavirus para hacer una llamada a que "nuestra generosidad no esté nunca en crisis". "No debemos bajar nuestras colectas", ha afirmado el arzobispo en su escrito de esta semana, que va dedicado a la Jornada del Domund que se celebra este domingo.

"En el tiempo de la pandemia las diócesis más pobres que están en los países menos desarrollados, se mueren de dolor, de enfermedad, de muerte, de falta de medios. Colaboremos todos a través de nuestra Delegación de misiones para que nos les falte nunca nuestra oración, solidaridad y donación generosa en estos momentos tan críticos, de crisis sanitaria, económica y social", ha continuado Cerro.

Entre las tres claves a tener en cuenta en este Domund especial que celebrará en el Santuario de Guadalupe en el Jubileo, ha destacado la generosidad misionera en este tiempo de crisis. "Este Domund es una llamada a que se intensifique la vocación misionera como respuesta a un mundo necesitado más que nunca del Amor Redentor de Jesucristo", ha señalado el arzobispo toledano.

Asimismo, ha pedido no bajar las colectas. "Algunos misioneros me escriben literalmente que no tienen ni para comer, ni para vivir, ni fuerzas sus feligreses para acercarse a las parroquias. Todos debemos colaborar en las colectas misioneras. Esta del Domund es una colecta que no debemos perder de vista, que es clave para las misiones para seguir evangelizando. Seamos muy generosos con los pobres más pobres, es decir a aquellos que necesitan que les llegue la buena noticia de la Salvación", ha solicitado.

Por último, ha recordado que "Toledo es diócesis misionera siempre". "Nuestros misioneros hacen una labor tan grande en tantos lugares, donde el corazón de Jesús es siempre llevado a los más necesitados", ha apuntado.

Donativos a través de Bizum

Desde Ciudad Real, el delegado diocesano de misiones en Ciudad Real, Damián Díaz, ha recordado que la Jornada Mundial de las Misiones Domund 2020 propone este año varias alternativas virtuales para que el COVID-19 "no frene la solidaridad".

Así, el delegado diocesano ha enumerado las distintas alternativas para hacer los donativos a través de 'Bizum' al número 00500 desde la app del banco, por transferencia al número de cuenta de las Obras Misionales Pontificias, por teléfono o por la webwww.domund.es.

También se puede participar en la Primer Carrera Solidaria Virtual y descubrir en qué se invierte esta ayuda a través de las historias contadas en primera persona por los misioneros.