Arias en una imagen de archivo

Arias en una imagen de archivo

Toledo DANIEL ARIAS

El que fuera candidato de Vox a la Junta será el nuevo presidente en Toledo

8 octubre, 2020 17:26

El que fuera candidato a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Vox en las pasadas elecciones autonómicas, Daniel Arias, ha sido elegido presidente del partido en la provincia de Toledo.

En este caso no ha sido necesario realizar elecciones provinciales, ya que Arias fue el único candidato que obtuvo los avales para presentarse. Así, como establece el Reglamento Interno de Procesos Electorales, Arias ha sido automáticamente nombrado presidente una vez que se contabilizaron los avales, y presidirá el Comité Ejecutivo Provincial durante los próximos cuatros años, según ha informado Vox en su página web.

En su candidatura le acompañan Remigio Díaz, responsable de intermunicipal de la zona oeste y concejal del Ayuntamiento de Consuegra; Ana María García; Josefina Blázquez, candidata al Senado en las pasadas elecciones generales; Carmen Jiménez, concejal en el Ayuntamiento de Méntrida, y Juan Marín.

Arias ha explicado que "este nuevo Comité Ejecutivo Provincial lo es de todos los afiliados de la provincia, y está al servicio de todos". El recién elegido presidente provincial también ha afirmado que "es nuestra obligación hacer autocrítica y mejorar aquellos aspectos que lo precisen, así como potenciar todo lo que se ha hecho bien".

Arias ha enumerado los principales puntos sobre los que girará la actuación de este nuevo comité. "Instaurar grupos de trabajo en todos los municipios, aumentar la afiliación, crear canales de comunicación por zonas, impartir cursos de formación para los grupos de trabajo, recoger la opinión de nuestros afiliados y trasladarla a los órganos nacionales pertinentes y apoyar al grupo de jóvenes y mayores en sus iniciativas, entre otras", ha detallado.

Satisfecho por el cariño y el respaldo recibido durante estos días, el presidente provincial ha dicho contar con "el mejor equipo provincial para convertir el proyecto de Vox en alternativa fiable, clara y real, tanto en los municipios de la provincia como en la región". "No nos conformamos con tener dos diputados nacionales y más de treinta concejales, la provincia de Toledo y Castilla La Mancha necesitan otra forma de hacer política y para ello vamos a trabajar", ha aseverado.