FOTO: EP

FOTO: EP

Toledo TAMBIÉN SE RECOGEN PRODUCTOS DE HIGIENE

UGT Toledo prepara una gran recogida de material escolar para que llegue a quienes más lo necesitan

27 agosto, 2020 18:28

UGT Toledo ha iniciado este jueves una campaña de recogida de material escolar, alimentos y productos de primera necesidad, en colaboración con Cruz Roja, para ayudar a las familias más vulnerables en la vuelta al colegio.Las donaciones podrán hacerse en las dos sedes del sindicato en la capital regional, situadas en las calles Cuesta Carlos V, en el Casco Histórico, y Yedra, en el Polígono, hasta el 18 de diciembre, ha informado la orgnaización en una nota de prensa.

Cruz Roja hará entrega a los niños de los artículos más necesarios en cada momento, con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para muchas familias.Esta iniciativa se suma a la labor de apoyo a la infancia y la juventud más vulnerable que la organización ha intensificado desde el comienzo de la pandemia por la COVID-19, en el marco del plan ‘Cruz Roja RESPONDE’.

La campaña se centra en la recogida de material escolar y productos y bienes básicos destinados a familias con hijos pequeños y adolescentes, por lo que se sugiere aportar artículos como calculadoras científicas, rotuladores y ceras, mochilas y estuches, reglas, cartulinas, plastilina, cuadernos, alimentos no perecederos para meriendas y desayunos y productos de higiene como pañales, colonias, cremas, toallitas o peines.

La iniciativa también se desarrollará en el resto de provincias de la región, por lo que los puntos de recogida y los listados completos de productos necesarios estarán disponibles en todas las sedes provinciales del sindicato. Según UGT Toledo, la finalidad de esta campaña es ayudar a las familias con mayores dificultades económicas a afrontar los gastos del nuevo curso.

El sindicato ha afirmado que, como consecuencia de la COVID-19, miles de personas no encuentran trabajo y otras con empleos estacionales y precarios no han sido contratadas este año para la campaña de verano, por lo que la situación de muchas familias ha empeorado.

Además, ha apuntado que a la complicada situación económica desde hace meses se suma la incertidumbre sobre la presencialidad o no de las clases y el repunte de contagios, que, para UGT, “dibuja un escenario poco alentador en relación a la creación de empleo y la recuperación económica”.Por ello, la organización sindical ha considerado “fundamental” que las medidas de protección social se alarguen “todo el tiempo necesario” y ha destacado la importancia de “arrimar el hombro” y de combinarlas con iniciativas solidarias como ésta, para “no dejar a nadie atrás”.

“La necesidad es real y es urgente”, ha aseverado UGT Toledo, que también ha denunciado que no esté llegando a tiempo la resolución del Ingreso Mínimo Vital “y mucho menos su cobro” y ha advertido de que, cuanto más se tarde, “mayores serán las carencias”.