FOTO: Ayuntamiento de Talavera.

FOTO: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo MUNICIPAL

Talavera crea un inmenso "escaparate virtual" introduciendo el Código QR en sus comercios

27 agosto, 2020 18:42

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha introducido el código QR al comercio de la ciudad, que abre la posibilidad de ese “escaparate virtual” y que se une al turismo, la hostelería y la artesanía con el sello de Talavera.La alcaldesa, Tita García Élez, ha visitado este jueves uno de los comercios de la localidad para visibilizar en este sector la colocación del Código QR, donde ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez y el representante de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Felipe Pazos.

En nota de prensa, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio ha destacado que ya se completan los tres sectores -artesanía, hostelería y comercio- para “conseguir ese escaparate abierto para visitantes y talaveranos, y que todos sepan lo que tienen aquí”. En este contexto, Pérez ha recordado que el Código QR lleva a la dirección de la página de Turismo Talavera, espacio donde existe una “actualización completa de todo lo que es la página de comercio y que era otra de las demandas del sector a las que se da cumplimiento” en el marco del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y Protección Social de Talavera.

En resumen, la edil ha explicado que se trata de una herramienta “tecnológica y vanguardista” que ofrece a la gente “qué ver, qué visitar, dónde tomar o degustar algo y qué comercios hay en la ciudad”. La concejala, ha subrayado, asimismo, que “la página de Turismo está en constante renovación para ofrecer una imagen más moderna, activa y dinámica, con una agenda intuitiva y fácilmente visualizable con todos los eventos de ocio y cultura”.

Por su parte, el representante de la ACT ha valorado el que este Código QR aúne a estos tres sectores y que demuestra “una apuesta más por el comercio, por la innovación y para adaptarse a la nueva normalidad que requiere del uso de las nuevas tecnologías en consonancia con estos sectores productivos para hacer unidad y que todo salga adelante”.