Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo QUINTOS DE MORA

Blindan el "rancho de Pedro Sánchez" en Toledo para reforzar la seguridad

31 julio, 2020 08:50

El Confidencial Digital publica este viernes un artículo en el que afirman que el Gobierno ha reforzado la vigilancia en las residencias vacacionales a disposición de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "El Ejecutivo ha decidido adoptar máximas medidas de seguridad y contratar a más agentes especializados en vigilancia para la finca toledana de Quintos de Mora, que el presidente visita de vez en cuando con su familia para descansar, y donde ha celebrado algunas reuniones con sus ministros".

Según este diario, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha recibido el encargo del Ministerio para la Transición Ecológica de contratar a una empresa especializada que revise el sistema de alarma instalado en torno a la residencia en esa finca, propiedad del Estado, para facilitar la vigilancia de las dependencias, que además cuentan con “mobiliario y obras de arte de elevado valor económico”.

ECD, que denomina Quintos de Mora en el titular de la información como "el rancho de Pedro Sánchez", cuenta que el nuevo servicio de vigilancia incluye también actuaciones de apoyo a los Agentes Medioambientales en Quintos de Mora en sus funciones de vigilancia, custodia y policía de las infraestructuras del Centro y la riqueza florística y faunística del área que ocupa.

Con este objetivo, se llevará a cabo un refuerzo de la vigilancia, con la presencia de dos personas uniformadas las veinticuatro horas del día los festivos y doce horas el resto de jornadas, entre las 20:00 y las 08:00.

El Ministerio para la Transición Ecológica dispone de un presupuesto que supera los 250.000 euros para llevar a cabo esta mejora de la seguridad.

Pedro Sánchez acostumbra a disponer de esta finca para descansos cortos algunos fines de semana, y también para reunir incluso a su Consejo de Ministros. Sánchez se ha refugiado en esta finca en algunosmomentos delicados de su mandato.