Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo BANDO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Mora prohíbe el botellón en la localidad

23 julio, 2020 19:41

En Ayuntamiento de Mora ha hecho público un bando de la Alcaldía en el que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios o lugares públicos, excepto en los espacios con autorización municipal, así como la práctica del botellón.

“Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes como consecuencia de la pandemia que padecemos y aunque en las últimas semanas ha remitido, aún continúan los riesgos de rebrotes, la mayoría de los casos a consecuencia de comportamientos incívicos y peligrosos que debemos evitar tomando todas las medidas necesarias”, ha asegurado el alcalde Emilio Bravo.

El regidor moracho ha comunicado de esta prohibición tanto a su Jefatura de Policía Local como a la Guardia Civil de Mora, para su conocimiento, procedan a vigilar su cumplimiento y efectúen las denuncias oportunas si se celebrasen. La Jefatura de Policía Local de Mora recuerda que, el no cumplimiento de esta prohibición, puede acarrear una infracción con multa de entre 100 a 600 euros.

“Confío plenamente y debo mucho en los jóvenes morachos y sé que van a respetar esta decisión, aunque a algunos no les guste. Estoy convencido de que comprenderán que he tenido que tomar esta medida por el bien de todos”, ha sentenciado Bravo.

De igual modo, Bravo ha hecho un llamamiento a todos los propietarios de pequeños comercios, establecimientos, bares y restaurantes para que extremen las medidas de prevención y seguridad.