Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 'VENCIMOS A LA REINA CORONAVIRUS'

Un escritora y una ilustradora castellano-manchegas publican un cuento sobre el coronavirus

16 julio, 2020 21:17

La periodista y escritora conquense Águeda Local y la ilustradora toledana Esther Pez (Esther García Peces) han autopublicado este jueves el cuento 'Vencimos a la reina Coronavirus', en el que se narra a los niños la historia de la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento que ha conllevado.

Se trata de la segunda obra que publican juntas ambas autoras, con la que buscan llegar a todos públicos de forma ágil y resumida, y se acompaña además de ilustraciones sobre la crisis sanitaria generada este 2020 por la pandemia COVID-19.

La idea surgió de la propuesta de dos niños de Cañamares (Cuenca) Nerea y Rafa, quienes hacia la mitad del confinamiento propusieron a Lucas que hiciera un libro sobre este asunto, han indicado las autoras, que han añadido que pretende ser "una historia para recordar lo sucedido" y sobre todo para resaltar "todo lo bueno que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos".

El cuento quiere servir también para agradecer el trabajo de tantos colectivos más y menos visibles que han trabajado y trabajan durante esta crisis y recordar a las víctimas de este virus.