FOTO: Jardines del Prado (Google Maps)

FOTO: Jardines del Prado (Google Maps)

Toledo CORONAVIRUS

Talavera mantendrá cerrados los parques y zonas infantiles hasta implementar medidas de seguridad

5 julio, 2020 19:08

El Ayuntamiento de Talavera va a mantener cerrados los parques y sus zonas infantiles, mientras se adecúan y se acondicionan y se adaptan a las nuevas medidas de protección y desinfección por la COVID-19 que ha dado a conocer la Consejería de Sanidad con su última orden.

Así lo ha anunciado este domingo en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ha explicado que entre las medidas de relajación y avance en la desescalada del estado de alarma declarado por el coronavirus se contempla la apertura de parques y jardines, pero con unas medidas estrictas y que deben ponerse en marcha antes de su apertura para ofrecer las máximas garantías de prevención ante posibles contagios por COVID-19.

En este sentido, ha indicado que la Consejería de Sanidad ha determinado que en estos espacios se tendrán que mantener las distancias de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con el uso de mascarilla higiénica y etiqueta respiratoria.

Medidas de limpieza

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que será preciso extremar las medidas de limpieza y desinfección del mobiliario urbano y de los espacios recreativos, como bancos, columpios, toboganes y cualquier otra zona o espacio de juegos infantiles.

Por ello, como se ha hecho en otros ámbitos y espacios públicos de la ciudad, se tendrán que acondicionar y poner en marcha una serie de medidas y protocolos encaminados al cumplimiento de todas las indicaciones marcadas por la Consejería de Sanidad, ha apuntado el Consistorio talaverano.

Estas indicaciones "al mismo tiempo que deben ser interiorizadas, principalmente por padres y madres, para que tanto ellos como sus hijos e hijas cumplan con las mismas", ha advertido el Ayuntamiento, que ha añadido que "nuevamente la prudencia y la responsabilidad serán fundamentales una vez que se opte por la apertura de parques infantiles y zonas ajardinadas".