Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONTINUARÁ COMO CONCEJAL NO ADSCRITO

La portavoz de Cs en Seseña anuncia su baja en el partido tras la dimisión de dos concejales

25 junio, 2020 13:30

Verónica Soto, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Seseña, ha anunciado a través de un comunicado su baja en el partido, al que ha pertenecido desde 2015, continuando con su trabajo como concejal no adscrito. Lo ha hecho después de que el pasado 5 de junio renunciasen dos concejales de Cs que habían tramitado sus bajas tras votar en contra del reajuste de salarios de la corporación en el pleno del 28 de mayo

Soto ha explicado que, "sorprendentemente, el 18 de este mismo mes, desde las Secretarías de Acción institucional y Organización de Ciudadanos Castilla-La Mancha, se me notificó que la baja de dichos concejales ha sido revocada, y que permanecerán en el grupo municipal a pesar de haberse posicionado públicamente en contra del ideario de Cs y haber anunciado su salida en los medios de comunicación".

La portavoz ha manifestado que durante gran parte del tiempo que ha permanecido afiliada al partido, este había mantenido una "línea coherente" con la que se sentía "plenamente identificada", pero "desde hace ya un tiempo, han sido precisamente las incoherencias internas y, también por qué no decirlo, las públicas, las que han ido mermando mi confianza en el que hasta hoy ha sido mi partido, siendo este último episodio con mis compañeros de grupo municipal más de lo que, en conciencia, puedo tolerar".

"Me enorgullezco de los miles de kilómetros recorridos, del apoyo prestado a mis compañeros en cientos de carpas y actos de la provincia y de la región y de todo el trabajo realizado con la finalidad de mejorar la vida de los seseñeros, que es a lo que me comprometí cuando juré el cargo y que, por supuesto voy a continuar haciendo, con más fuerza si cabe", ha señalado.

En este sentido, Soto va a continuar su andadura "comprometida" con los valores con los que presentó su candidatura, siendo su guía en lo que resta de mandato. "Han sido años de mucha ilusión por cambio hacia una política de soluciones y de valores, una política con altura de miras en la que, a pesar de que mi experiencia en Ciudadanos ha sido decepcionante en ese sentido, sigo creyendo".

Según ha confirmado, apoyó el reajuste de salarios de la corporación porque cree que "hay que predicar con el ejemplo y los políticos han de ser los primeros en reajustar su cinturón ante la crisis económica que ya está aquí y que será devastadora para familias, empresas y autónomos". Por ello, ha indicado que "es el momento de arrimar el hombro y construir" y, dadas las circunstancias, en Seseña el único camino que encuentra para hacerlo es a como concejal no adscrita.

"Continúo por todos lo que confiaron en mí y para que todo el trabajo realizado no caiga en saco roto. Continúo por mi pueblo, que no me vio nacer pero que me adoptó hace ya muchos años y del que me siento muy orgullosa. Continúo porque sigo creyendo que otra forma de hacer política es posible y porque a pesar de las decepciones y de los sinsabores, de las idas y venidas y de los engaños, todavía queda mucho por hacer en Seseña. Me comprometí a trabajar por mejorar la vida de los seseñeros y me seguiré dejando la piel en ello", ha concluido.