El diputado toledano del PSOE Sergio Gutiérrez, en una imagen del pasado mes de febrero de Óscar Huertas

El diputado toledano del PSOE Sergio Gutiérrez, en una imagen del pasado mes de febrero de Óscar Huertas

Toledo LA HA CONTADO ÉL MISMO EN FACEBOOK

Triste anécdota del diputado toledano Sergio Gutiérrez casi a la puerta de su casa

14 junio, 2020 16:33

El diputado nacional del PSOE por Toledo Sergio Gutiérrez ha contado este domingo en su cuenta oficial de Facebook lo que él mismo ha calificado como una "triste anécdota" que le ocurrido casi a la puerta de su casa en la localidad toledana de Escalona.

Según ha relatado, al salir de su casa y pasar delante de una casa vecina, a cuya familia aprecia de corazón desde siempre, ha tenido que escuchar gritos de "Arriba España" y no sabido qué hacer. Cuenta Sergio Gutiérrezque el hijo de la familia vecina suya parecía referirse al Gobierno y a Pedro Sánchez y que a continuación ha escucha el grito de "Arriba España", como tratando de ofender el diputado socialista.

Eso ha motivado un momento de duda y reflexión en torno a este hecho que el propio Sergio Gutiérrez cuenta de forma completa en Facebook bajo el título de "Triste anécdota". Ahí va el texto completo de la entrada en la red social y en enlace insertado del mismo.

TRISTE ANÉCDOTA

"Salgo de mi casa en Escalona al asador de pollos Conchi -3min andando-.

Al pasar delante de una casa vecina están hablando con la ventana abierta. Es una familia a la que aprecio de corazón desde pequeño. Recuerdo muchas conversaciones con sus padres con nostalgia.

El hijo parece referirse al Gobierno y a Pedro Sánchez cuando, al verme pasar por delante de la ventana, empieza a gritar desde el interior “Arriba España”, cómo intentando reafirmarse en su opinión o cómo si me ofendiera.

Sigo caminando y no se qué hacer. Pienso en el aprecio que les tengo (y creo que me tienen) y me entristece pensar en que eso se puede diluir, en este tiempo, por las ideas de cada uno. Pienso en llamar al timbre y hablar, pero lo dejo pasar .

Y sigo pensando...soy socialista porque soy demócrata. Y respeto por encima de todo las opiniones de cada uno, ni me ofenden, ni me provocan siempre que respeten a las personas sobre las que se opina. Nunca cambiará el aprecio que tengo a una persona por lo que piensa, por lo que vote, por lo que crea.

Y quiero a España, desde siempre. Al fin y al cabo mi vocación es que cada día sea un lugar mejor. ¿Hay algún patriotismo más hermoso que ese?

Decía Antonio Machado "En España lo mejor es el pueblo. En los trances duros el pueblo no invoca la patria pero la compra con su sudor, su sangre y la salva”.