Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COLABORACIÓN CON EUROCAJA RURAL

La Iglesia se moderniza en Toledo para poder recibir donativos a través del móvil

19 mayo, 2020 11:12

Eurocaja Rural y el Arzobispado de Toledo han suscrito un convenio de colaboración en materia financiera y de servicios que incorpora como principal novedad el uso del servicio Bizum, que permitirá realizar donativos a los fieles a través de su teléfono móvil, algo "especialmente útil durante el actual estado de alarma y confinamiento, de forma inmediata y gratuita", según ha indicado la entidad financiera mediante un comunicado.

Bizum es un servicio que Eurocaja Rural pone a disposición de sus clientes como medio de pago y que permite realizar operaciones como pagos y cobros de forma "sencilla, cómoda, segura e instantánea". En esta ocasión, estará disponible previa solicitud de alta de las distintas parroquias y fundaciones para recibir los donativos de sus fieles.

Así, los beneficiarios del acuerdo serán las parroquias, residencias y fundaciones canónicas de su ámbito diocesano, quienes podrán acogerse al mismo para llevar a cabo la rehabilitación de templos, o construcción y reforma de otros edificios.

El convenio de colaboración fue rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el ecónomo diocesano de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo.