Un tramo de la avenida Río Boladiez quedará cortado al tráfico de 16 a 22 horas

Un tramo de la avenida Río Boladiez quedará cortado al tráfico de 16 a 22 horas

Toledo DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Toledo corta varias calles al tráfico para facilitar los paseos durante la desescalada

5 mayo, 2020 13:06

Desde el pasado sábado 2 de mayo están permitidas las salidas para pasear y para hacer ejercicio, lo que ha supuesto un notable incremento del uso de las vías públicas en los horarios fijados por el Gobierno de España para ello, dentro del plan de desescalada programado para la vuelta a la "nueva normalidad" una vez controlada la primera ola de la pandemia de coronavirus. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido peatonalizar varias calles de la ciudad, facilitando así su uso a los ciudadanos en condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento de Toledo cortará desde este miércoles al tráfico rodado en horario de 16.00 a 22.00 horas varias calles de la ciudad con el objetivo de generar espacios peatonales libres de vehículos durante los paseos y salidas permitidas en la desescalada. Azucena, Mas del Ribero, Ronda del Arroyo y Río Boladiez son las vías afectadas.

Los tramos de vía pública que sufrirán los cortes de tráfico son los siguientes: Avenida Mas del Ribero, en el tramo comprendido entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas, donde se permite la salida de la calle Coronel Baeza hacia la glorieta de la Guardia Civil.

Se cortará en Ronda del Arroyo, en el tramo comprendido entre la calle González Tablas (vial de la Academia de Infantería y Castillo de San Servando) y la avenida de Santa Bárbara.

En la calle Azucena, en el tramo comprendido entre la avenida de Azucaica y la calle Iris (final del parque). Los accesos y salidas de las calles Gardenia y Girasol se efectuarán por calle Begoña.

En la Avenida Boladiez, los carriles de sentido a Toledo, en el tramo comprendido entre las calles Valdeyernos y Guadarrama, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el horario de peatonalización de estas calles será entra las 16.00 horas y las 22.00 horas, de tal forma que todos los ciudadanos que pueden realizar salidas en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias podrán disfrutar de esta medida en los tramos horarios correspondientes a sus edades.

Pérez del Pino ha señalado que esta medida responde a la necesidad de generar espacios seguros para los peatones ante el inicio de la desescalada que relaja las medidas de confinamiento, adaptando de este modo la movilidad de la ciudad a las condiciones establecidas por el Estado.

El responsable municipal ha avanzado que esta medida se mantendrá en función de la evolución del proceso de desescalada, adaptándose en cada momento a las condiciones de las fases y a las necesidades de la ciudad.