Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COVID-19

Argés reparte de forma gratuita 10.000 mascarillas entres sus vecinos

23 abril, 2020 14:08

El Ayuntamiento de Argés (Toledo) distribuirá de forma gratuita 10.000 mascarillas entre los vecinos de la localidad toledana, empleados municipales, establecimientos y residencia municipal en "una actuación solidaria más, de cercanía y compromiso" con la población "en reconocimiento a su lealtad y comportamiento" durante estas semanas de confinamiento, y de manera muy especial a los niños.

En una nota de prensa del Consistorio, el alcalde, Jesús Guerrero, ha explicado que esta medida viene a implementar a otras ya puestas en marcha, como la desinfección, a cargo de empresas especializadas, del interior de edificios e instalaciones municipales y de aquellos espacios públicos más transitados: plazas, paradas de autobús, consultorio médico, residencia de mayores o mobiliario urbano, entre otros.

En este punto, el regidor ha destacado la "generosidad" de los agricultores, quienes "de forma voluntaria y desinteresada" están participando en estas labores con su propia maquinaria.

La máxima autoridad municipal ha matizado que el reparto de mascarillas se llevará a cabo "en las próximas horas" mediante su buzoneo "casa por casa", en aproximadamente 4.000 viviendas, tarea que se hará efectiva con los medios personales del propio Ayuntamiento y "cumpliendo siempre con todas las prescripciones de seguridad sanitaria exigidas para su reparto".

La compra de este material ha sido posible "tras largas, duras y complicadas gestiones" debido a la dificultad de encontrar estos elementos de protección, ha subrayado Guerrero, quien ha precisado que su adquisición se realizó después de que, tras varias solicitudes por escrito tanto a la Junta como a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para que les suministraran este tipo de material, no se recibiera "respuesta favorable".

Y ha pedido a los vecinos que estén pendientes de la retirada de estos elementos de protección "tan sensibles" de sus buzones "a la mayor brevedad", en previsión de que las condiciones meteorológicas no sean "las más adecuadas para su conservación".

El alcalde ha agradecido el "esfuerzo" que están realizando los trabajadores municipales, especialmente el personal de ayuda a domicilio y la Policía Local, así como la preocupación de comerciantes, farmacéuticos y transportistas, que "garantizan el abastecimiento de los productos de primera necesidad".

Además, ha hecho hincapié en la "implicación y compromiso" de su Ayuntamiento en la lucha contra el COVID-19 al recordar que la semana pasada se aprobó la renuncia de todos los grupos municipales a su asignación mensual y una batería de catorce medidas económicas y fiscales para paliar los efectos de esta "dura pandemia".