Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE ESTÁN LLEVANDO A CABO TODOS LOS PROTOCOLOS

Tolón reconoce que la residencia de Santa Casilda es la más afectada por COVID-19

17 abril, 2020 12:44

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho este viernes unbalance de las medidas tomadas por el Ayuntamiento en torno a la crisis del COVID-19, donde ha informado de la situación actual de la ciudad y de las actuaciones previstas.

Respecto a la situación que están atravesando las residencias de mayores en Toledo, Tolón ha comentado que "están pasando momentos muy difíciles, sobre todo la de Santa Casilda".

Según ha afirmado la alcaldesa, "se han desinfectado todas las residencias de la capital y la autoridad sanitaria está llevando a cabo todos los protocolos correspondientes". Además, están "muy pendientes de la situación para que se pueda superar esta situación tan crítica cuanto antes".

En cuanto al número de muertes por COVID-19 en la capital, Tolón ha afirmado que "no se sabe el número exacto de fallecidos, solo el de enterramientos, que no tiene nada que ver", ya que "se contabiliza a las personas que mueren por coronavirus y a las que no, así como a las que han muerto en otro lugar y han sido enterradas en Toledo".

La alcaldesa ha asegurado que no es partidaria de flexibilizar el confinamiento de los niños y ha anunciado una gran fiesta infantil cuando las situación lo permita. "Nos lo tenemos que tomar muy en serio el confinamiento y hay que tener muchísima más responsabilidad y no salir a la calle".

Ha asegurado que esta decisión la tiene que tomar la autoridad sanitaria y ha aprovechado para poner en valor el comportamiento de los niños durante estos días de confinamiento.Es por ello que ha avanzado que cuando termine esta crisis sanitaria y la situación lo permita, el Ayuntamiento organizará una gran fiesta infantil para todos los niños de la ciudad.

Tolón pide al PP un "comportamiento ejemplar"

Milagros Tolón ha pedido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, tener "un comportamiento ejemplar", al igual que lo están teniendo los toledanos, y no dejarse llevar "por las órdenes" recibidas desde Génova "para hacer ruido".

Así ha reaccionado Tolón a las declaraciones realizadas este jueves por la portavoz 'popular', que acusó al equipo de Gobierno municipal de "inacción" y aseguraba que la alcaldesa llevaba "un mes escondida" y sin tomar medidas de carácter sanitario ni económico.

"Mi lucha y la de todos los toledanos es el virus, es atajar esta pandemia y creo que el PP, y concretamente su portavoz, se debería sumar a esa lucha porque su rival ahora no soy yo, nuestro rival es otro", ha contestado la alcaldesa.