Toledo HAN RENUNCIADO A LAS ASIGNACIONES DE GRUPO

Los concejales de Talavera se comprometen a donar el 20 por ciento de su sueldo

6 abril, 2020 14:06

Los concejales que integran el gobierno local de Talavera de la Reina han renunciado a las asignaciones de grupo y se han comprometido a donar el 20 por ciento del sueldo que reciban.

Según ha informado este lunes vía telemática la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha registrado la renuncia de la asignación de grupo con carácter retroactivo desde el 14 de marzo y hasta que finalice el estado de alarma.

En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que este tipo de medidas van enfocadas a ayudar a paliar la crisis, "a los que peor lo están pasando", como autónomos o empresarios que han visto cómo han tenido que cerrar su negocio y a los que el Ayuntamiento va a ayudar "en la medida de lo posible para que tengan ayuda adicional".

"Consideramos que es el momento de arrimar el hombro para esta ciudad y, sobre todo, arrimar el hombro para las medidas que vamos a tener que tomar y aplicar desde el Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa.

Por otro lado, García Elez ha avanzado que van a realizar "una compra extraordinaria de alimentos y de bienes de primera necesidad para cubrir las necesidades más básicas de muchas familias".

La alcaldesa de Talavera ha anunciado además que el Ayuntamiento reducirá en un trimestre la cuota de las instalaciones de terrazas, mesas, sillas y veladores en la vía pública, del 14 de marzo hasta el 14 de junio,y lo ha justificado en que fueron los primeros que tuvieron que echar el cierre a su negocio.

Finalmente, la regidora municipal ha hecho un reconocimiento a todos "esos héroes y valientes que están trabajando para ayudarnos y para cuidarnos".

Y ha apostillado: "evidentemente también nosotros tenemos que ayudarles a que nos cuiden y eso es seguir llevando a rajatabla el confinamiento, seguir haciendo caso a las autoridades sanitarias, porque evidentemente así nos ayudamos todos".