Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo CON MOTIVO DE LA XII NOCTURNA Y EL DÍA DE LA BICICLETA

Cortes de tráfico generalizados en Toledo este fin de semana

18 octubre, 2019 17:04

El Ayuntamiento de Toledo realizará cortes de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad con motivo de la celebración este sábado, 19 de octubre, de la XII Carrera Nocturna de Toledo y el domingo, día 20, del Día de la Bicicleta.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, este sábado el Puente de Azarquiel estará cortado de 16.00 a 22.00 horas en sentido salida de la ciudad y de 18.30 a 21.00 horas en sentido Toledo. Asimismo, la Cuesta de Carlos V quedará cortada de 18.30 a 23.00 horas, quedando como alternativa para los usuarios el acceso por Calle Cervantes, Unión y Cuesta Capuchinos, estas últimas en sentido inverso.

Por su parte, el acceso al Casco Histórico por la Puerta de Bisagra quedará cortado de 20.00 a 23.00 horas, siendo la alternativa para los usuarios la entrada por Doce Cantos y Cervantes o Cabestreros, Carreras de San Sebastián y Descalzos. Igualmente, las calles Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera, Glorieta Alfonso VI, Avenida de la Cava, Carretera Piedrabuena y calles adyacentes estarán afectadas o cortadas entre las 20.30 y 21.15 horas.

Finalmente, en el Paseo de Recaredo el tráfico de acceso y salida del Casco Histórico estará cortado desde las 20.30 a 21.30 horas, permitiéndose el tráfico por Doce Cantos, Paseo de Cabestreros, Carreras de San Sebastián, Descalzos, Tránsito o Taller del Moro y Santa Úrsula hasta la finalización de la prueba. En general, el Casco Histórico verá especialmente afectada su zona oeste entre las 20.45 y 21.45 horas por el paso de la carrera.

Como recomendaciones, desde el Ayuntamiento han aconsejado para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena (CM-4013 y TO-3100), los municipios de Argés y Cobisa, y Navalpino (CM-401 y CM-4000), así como de Polán y La Puebla de Montalbán que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial o hacia Madrid, recomendándose la Ronda Suroeste (CM-40).

La misma Ronda Suroeste (CM-40) se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Polígono Industrial o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena (CM-4013 y TO-3100) y Navalpino (CM-401 y CM-4000).El acceso al Casco Histórico desde cualquier dirección debe efectuarse por la zona del Puente de Alcántara, Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o Cervantes. Se recomienda el uso de la Avenida Castilla-La Mancha desde la A-42.

En cuanto a los autobuses urbanos, no modificarán sus itinerarios. La cabecera seguirá en Gerardo Lobo y solo se verán afectados en momentos puntuales del paso de la carrera, excepto los de Plaza del Conde, que durante los cortes de tráfico quedará a la espera del paso de la prueba deportiva.

Día de la Bicicleta

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Municipal de la Bicicleta, el domingo día 20 de octubre, de 10.15 a 12.00 horas, se producirán cortes de tráfico en los barrios de Santa Teresa, Palomarejos, Avenida de Europa y Poblado Obrero.

La marcha ciclista dará comienzo a las 10:30 horas y discurrirá por Avenida de la Reconquista, Avenida Carlos III, San Pedro el Verde, Lucas Jordán, Mas del Rivero, Camino Molinero, Méjico, Avenida Reconquista, Duque de Lerma, Avenida General Villalba, Avenida Europa, Avenida Portugal, Plaza Ciudad de Nara, Ronda de Buenavista, Avenida Portugal, Avenida Barber y Avenida de la Reconquista.

De esta manera, de 10.15 a 12.00 horas se cortará la Avenida de la Reconquista y de 10.30 a 12.00 horas se sufrirán cortes puntuales al paso de la marcha ciclista por el resto de viales.