Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El PP no tiene dudas de que la cerámica de Talavera conseguirá su gran reto

14 octubre, 2019 17:59

El PP ha destacado este lunes el "reclamo turístico" que supone la cerámica de Talavera de la Reina (Toledo) y se ha mostrado convencido de que esta técnica artesana conseguirá la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Así lo han señalado la candidata del PP al Congreso por Toledo, Carmen Riolobos, y el candidato al Senado, José Julián Gregorio, ha informado el partido en una nota, coincidiendo con la visita que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado este lunes a la sede de la UNESCO en París, para impulsar la declaración de la cerámica de Talavera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Riolobos ha recordado que el Grupo Popular presentó en la Cámara Baja una Proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno a apoyar la inscripción de la candidatura en la que está incluida Talavera en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y que también lo defendió en el Senado.

Y se ha mostrado convencida de que esta declaración se va a conseguir y de que ello supondrá un impulso al sector artesanal y la reactivación y el crecimiento económico de la ciudad.

Por su parte, Gregorio ha subrayado que el programa del PP contempla en su programa 14 medidas relacionadas con la cultura, entre las que se encuentra un Plan de Fomento a la Lectura, un Estatuto de los Artistas o la protección de la Tauromaquia.

Ha remarcado que las medidas que plantea Pablo Casado para el fomento de la cultura y el turismo están encaminadas "siempre" a la generación de empleo y ha vuelto a reclamar una dirección propia para el Museo Ruiz de Luna de Talavera.