Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo QUIERE DAR A CONOCER SU TRABAJO A LOS CIUDADANOS

La Policía Local de Toledo estrena su página en Facebook

10 octubre, 2019 12:34

La Policía Local de Toledo ha puesto en marcha la página en Facebook @policialocaltoledo para dar a conocer su trabajo y tener un acceso más rápido a las quejas, demandas y sugerencias de los toledanos. Aunque esta herramienta no es una vía oficial para presentar denuncias, sí que será "una ventana abierta" a la ciudadanía para que pueda acceder a la información que le resulte de interés.

Así lo ha presentado este jueves el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa junto al intendente de la Policía Local, José Luis Martín; el oficial de Policía encargado de alimentar de información esta página, Julio Mota; y la policía local Verónica García, que también participará en la elaboración de esta nueva herramienta de comunicación.

Martín ha explicado que el primer objetivo de esta iniciativa es acercar la Policía "un poco más" al ciudadano, algo a lo que ya se comprometió en su toma de posesión.

"Queremos darnos a conocer" porque "la Policía hace muchos servicios que son desconocidos en general", al tiempo que "el ciudadano se acerque a nosotros y que tenga un medio de acceso directo y más rápido al servicio de la Policía para sus quejas, demandas y sugerencias", ha comentado.

La Policía Local no descarta ir incorporándose a otras redes sociales, aunque esto se producirá cuando estén más asentados en Facebook.

Por su parte, el oficial encargado de esta página ha recordado que esta herramienta de comunicación no es una vía directa para presentar denuncias, puesto que para eso ya existen otros canales. Asimismo, ha asegurado que la Policía Local no va a entrar en los debates y las discusiones que se produzcan entre ciudadanos.