Carmen Riolobos, este miércoles con José Julián Gregorio y Vicente Tirado. Foto: Óscar Huertas

Carmen Riolobos, este miércoles con José Julián Gregorio y Vicente Tirado. Foto: Óscar Huertas

Toledo AGRADECIMIENTO A PABLO CASADO Y PACO NÚÑEZ

Optimismo total de Tirado, Riolobos y Gregorio sobre el 10-N en Toledo: "Tres y tres para el PP"

9 octubre, 2019 12:33

El PP de Toledo ha confirmado que ha existido una "sintonía absolutamente total" en la elección de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado que van a concurrir por la provincia a las elecciones generales del 10 de noviembre y que ha ratificado el Comité Electoral nacional.

En rueda de prensa este miércoles en Toledo para hacer balance de la actividad parlamentaria en esta "cortísima" legislatura, tanto la responsable del Comité Electoral Provincial y número dos al Congreso, Carmen Riolobos, como los números uno a la propia Cámara Baja, Vicente Tirado, y al Senado, José Julián Gregorio, han ratificado la unanimidad en su reelección a los cargos.

"El partido lo tenía muy claro que iban a ir, y perdón por la modestia, las personas que eligieron los dos comités electorales, de Toledo y Madrid", ha remarcado Tirado, quien ha añadido: "Había una absoluta seguridad en que saldrían las cosas como han salido, y que saldrían muy bien".

Tirado, que ha eludido pronunciarse sobre las afirmaciones de Francisco Cañizares respecto a que ha sido Génova quien decidió que él encabece la lista al Congreso por Ciudad Real, ha zanjado que "la sintonía ha sido total en las direcciones regional y nacional". Algo que ha confirmado la presidenta del Comité Electoral toledano, quien ha explicado que "la lista se aprobó con el apoyo de todos los miembros del Comité, sin ninguna objeción de ningún tipo".

"La única persona que se abstuvo fui yo, lógicamente, al ser candidata, no podía votarme a mi mismo", ha justificado, para insistir en que "todos los miembros del Comité estuvieron de acuerdo en llevar al Comité nacional la propuesta que se ha aprobado definitivamente y, por lo tanto, se hizo de una forma ejemplar".

Ha agradecido el "apoyo" del presidente regional, Paco Núñez, pero ha sentenciado: "Siempre la decisión final es del presidente nacional, Pablo Casado, y es un honor, un orgullo y una gran responsabilidad".

Previsiones electorales

Sobre las previsiones electorales en la región, Gregorio ha vaticinado que "vamos a conseguir los tres diputados y los tres senadores" porque, ha atajado, "el PP es la casa común de todos los españoles y de todos aquellos que quieran sacar al país adelante y luchar contra un Pedro Sánchez que va sin rumbo", ha rubricado el presidente del PP provincial de Toledo.

En este contexto, Vicente Tirado ha tirado de tópico, "nos vamos a dejar la piel" y "vamos a visitar los 204 pueblos de la provincia" -hoy por ejemplo estarán en Tembleque y Villanueva de Bogas-, de cara a la campaña electoral donde "vamos a hablar mucho de economía" y también de empleo.

"En las preocupaciones reales de los toledanos", ha enunciado el número uno al Congreso, desde "la moderación, la ilusión, con diálogo y ofreciendo soluciones. Desde la cercanía y la proximidad, con sencillez y humildad", ha concluido.

En la comparecencia pública, Carmen Riolobos ha detallado como los tres parlamentarios por Toledo han presentado un total de 61 iniciativas en el Congreso relacionadas directamente con Toledo de las 195 a nivel nacional, una de ella con 68 preguntas, y dos proposiciones no de ley (PNL), una del Camino Real de Guadalupe y otras de la línea ferroviaria Madrid-Talavera.

"Hemos cumplido con nuestra obligación", ha valorado Riolobos, "61 iniciativas del PP por 7 de Ciudadanos, cinco referidas a Toledo, y por 7 de Vox, cuatro que afectan a la provincia, y 0 del PSOE".