Tita García Élez, alcaldesa de Talavera

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera

Toledo DECLARACIONES DE TITA GARCÍA

Zasca de la alcaldesa a Talavera a Paco Núñez a cuenta de sus dos cargos y los tres de Cospedal

24 septiembre, 2019 13:58

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha pedido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se dedique a hacer oposición y que se olvide "de si una mujer puede tener dos cargos".

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP en las que aseguraba que espera que el cargo de presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Tita García Élez no le restase tiempo y dedicación a Talavera, la alcaldesa le ha respondido que haga una oposición "acorde a lo que necesitan los ciudadanos y olvidarse de si una mujer puede tener dos cargos".

"Solo habría que recordarle lo que hacía Cospedal con tres cargos cuando estuvo en Castilla-La Mancha", ha señalado. Al respecto, García Élez ha recordado al dirigente popular que el cargo de presidenta de la FEMP de la región es precisamente "por ser alcaldesa de Talavera y no por otra cosa".

En este sentido, ha reiterado que para ella es "un honor" y "una gran responsabilidad" poder "tener la voz" de todos los municipios de Castilla-La Mancha, como Talavera, y no ella como Tita García Élez sino como la alcaldesa de la ciudad.