Núñez en un acto de Vox en Toledo. Foto: ´Óscar Huertas

Núñez en un acto de Vox en Toledo. Foto: ´Óscar Huertas

Toledo NÚÑEZ PASARÁ A SER CONCEJAL NO ADSCRITO

Crisis total en Vox Toledo: segunda baja en 24 horas y expediente de expulsión

17 septiembre, 2019 15:44

El concejal electo de Vox en el Ayuntamiento de Toledo Luis Miguel Núñez ha iniciado los trámites para solicitar dejar el Grupo Municipal y pasar a ser edil no adscrito solo un día después de que se conociera que el portavoz municipal, Alberto Romero, ha presentado su cese como edil, circunstancia que se verá en el pleno municipal de este jueves.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Núñez, quien ha añadido que en próximos días convocará una rueda de prensa para explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión "pensada y meditada", y que en todo caso "nada tiene que ver" con el movimiento de Alberto Romero.

"Cuando alguien toma una decisión no es solo por una causa exclusiva. Es por una suma de motivos, y uno de ellos puede ser los cambios a nivel organizativo en Vox Toledo", ha asegurado.

Núñez conservará su acta de concejal porque, según ha detallado, su compromiso es "con la ciudad de Toledo y con los toledanos", el cual cumplirá "hasta las últimas consecuencias".

Vox le abrirá un expediente de expulsión

Vox ha decidido abrir un expediente disciplinario de expulsión al concejal de su formación en Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, ante la "actitud reiterada en su comportamiento que muestra una ambición política que antepone sus intereses personales al servicio que debe a los ciudadanos de la capital de Castilla-La Mancha".

Núñez Gil, que como ha recordado Vox no tiene ningún cargo de responsabilidad dentro del partido, concurrió como número dos en las listas de la formación al Ayuntamiento de Toledo en las pasadas elecciones municipales y, desde entonces, "ha tenido que ser llamado al orden en reiteradas ocasiones por no acatar ni la disciplina ni la línea política del partido".

Así, según explica la formación, a principios de esta semana "intentó imponer a la dirección del partido su designación como concejal portavoz de Vox en el Consistorio de Toledo", pero la dirección de esta formación consideró que no estaba capacitado para el puesto, valorando sus antecedentes para negarle la posibilidad de ser el portavoz del partido en el Ayuntamiento.

Entre las causas que han motivado esta decisión se encuentran algunos hechos "tan graves" como haber mantenido contactos con el Partido Popular sin tener autorización para ello ni ocupar cargo alguno que lo justifique; "haber manipulado a los militantes de la provincia para promoverse dentro del partido falseando y filtrando información y haber demostrado una ambición desmedida dejando clara su intención de vivir de la política en lugar del espíritu de servicio que debe primar en el cargo que ocupa".

Del mismo modo, su gestión y trabajo como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo "ha sido muy pobre y por debajo de las expectativas, contrastando con el esfuerzo mostrado por concejales en otros municipios próximos, como los tres representantes de esta formación en el Consistorio de Talavera de la Reina, de los que se le ha pedido en reiteradas ocasiones que tomase ejemplo".