Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COMUNICADO

El PP denuncia la llegada de más barracones al nuevo e inacabado colegio de Seseña (Toledo)

11 septiembre, 2019 11:43

El Grupo Municipal Popular ha denunciado mediante un comunicado "las precarias condiciones en las que ha comenzado el curso en Seseña, con la instalación de más aulas prefabricadas" en el municipio toledano.

Los 'populares' denuncian que "el segundo colegio público del Quiñón, que debía haber abierto sus puertas en septiembre de 2018, sigue sin terminarse un año después". "De hecho, se están instalando dos nuevas aulas prefabricadas que se utilizarán como comedor. Mientras tanto, los alumnos tienen que desplazarse para ser atendidos en el primer colegio público. A pesar de su corta edad, tendrán que salir del centro y cruzar la calle para ir al comedor cada día", añaden.

El PP critica, además, que "los escolares, alrededor de ciento cincuenta de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, no cuentan con espacios comunes, tienen que utilizar como recreo un descampado sin acondicionar, sin sombra, sin columpios, sin papeleras y sin la más mínima dotación".

El presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, ha manifestado que "la nefasta gestión del Gobierno socialista con la educación ha supuesto que el segundo colegio público del Quiñón no solo no haya servido para descongestionar al primero si no que ha agravado el hacinamiento de los alumnos al tener que asumir en sus instalaciones más escolares para determinados servicios". De la misma forma, ha señalado que "una vez más, García-Page incumple sus promesas. La Consejería de Educación no sólo no ha retirado ni una sola de las diecisiete aulas prefabricadas instaladas en el Quiñón si no que va a añadir más. ¿En qué ha quedado la promesa del presidente de Castilla-La Mancha, anunciada a bombo y platillo, sobre la eliminación de los barracones en los colegios de nuestra región?".