Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DOS CONCEJALÍAS PARA EL PARTIDO NARANJA

Todos los detalles del acuerdo de gobierno que PSOE y Cs han cerrado en Seseña

24 junio, 2019 15:10

PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad en la localidad de Seseña (Toledo) que pasa, entre otras cuestiones, por dar dos concejalías a la formación naranja. De este modo, Cs, que el pasado 26 de mayo obtuvo tres concejales, se hará cargo de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dirigirá Juan López, y también, de Sanidad y Bienestar Social que gestionará Verónica Soto.

En el acuerdo, que incluye más de 50 medidas, se refleja la línea de trabajo que guiará la acción municipal para los próximos cuatro años, según ha informado la formación que lidera Albert Rivera en nota de prensa.

"Hemos querido poner al ciudadano en el centro de nuestras políticas", ha comentado el portavoz de Cs, Juan López, quien ha añadido que entre las prioridades de este acuerdo está la puesta en marcha de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para conocer cómo se puede hacer más eficiente la gestión municipal, la necesidad de tomar medidas para resolver la situación del cuerpo de la Policía Municipal o el impuso al comercio local.

Además, López ha querido destacar la capacidad de diálogo de ambos partidos políticos para plasmar en este documento aquellas medidas que tienen en común y que aparecían en los dos programas electorales. Y también, aquellas que para Cs han sido una prioridad, ha comentado el edil de la formación naranja.

Entre estas iniciativas se encuentran la inclusión de una propuesta para potenciar una Semana de la Historia de Seseña, con especial mención al Castillo de Puñonrostro, y la recuperación del paraje natural de Soto Jembleque.

Finalmente, López ha querido mostrar su disposición a trabajar "codo con codo" con el resto de formaciones políticas y con el conjunto de los vecinos con el único objetivo de que Seseña sea "una localidad para todos".