Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REUNIÓN CON DOCENTES Y PADRES

La localidad toledana de Olías del Rey tendrá un nuevo IESO en el próximo curso

20 junio, 2019 07:59

La localidad toledana de Olías del Rey contará, el próximo curso escolar con un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO), que normalizará la demanda de escolarización del IES Julio Verne de Bargas (Toledo).

El director provincial en funciones de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Manuel Almeida, ha mantenido esta tarde una reunión con docentes y padres de alumnos de sexto curso de Educación Primaria de Olías del Rey para informarles de esta decisión, así como para trasladarles que, en los próximos días "se creará jurídicamente el centro".

Asimismo, Almeida les ha avanzado que en los próximos días, se nombrará al nuevo equipo directivo, y que a partir del mes de septiembre comenzarán a funcionar de forma provisional, en aulas prefabricadas, los tres primeros grupos de primer curso de la ESO, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Almeida ha adelantado a los asistentes a la reunión que el nuevo IESO de Olías del Rey va a seguir el mismo procedimiento de implantación que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes llevó a cabo a la hora de poner en marcha el nuevo IESO de Yuncos, también en la provincia de Toledo.

Posteriormente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de la localidad toledana con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y con los portavoces de los grupos municipales, para informarles de la nueva construcción del centro y los procedimientos a seguir de cara al futuro.

Felpeto ha trasladado a los representantes municipales que la puesta en marcha del nuevo IESO de Olías del Rey será progresiva y que el próximo curso atenderá las demandas de Educación Primaria del municipio, y ha subrayado que la puesta en marcha del nuevo centro educativo "no solo será positiva para Olías, sino también, como es obvio, para Bargas".