Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo APROBADA SU CANDIDATURA POR EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PSOE

Álvaro Gutiérrez seguirá presidiendo la Diputación con estos 15 diputados provinciales

16 junio, 2019 14:14

El Comité Provincial del PSOE de Toledo ha elegido por aclamación candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Toledo a su secretario general y actual presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, después de que el PSOE consiguiera la mayoría absoluta de 15 diputados en la Institución como resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la vicesecretaria general y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, minutos después de haberse producido la elección del alcalde de Escalona para revalidar la Presidencia de la Diputación provincial, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Padilla ha asegurado que "llena de orgullo a los socialistas el poder seguir afrontando cuatro años de políticas sociales, de políticas de progreso, de diálogo, consensos, acuerdos y medidas favorables para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".

Álvaro Gutiérrez afrontará esta responsabilidad con un equipo de 15 hombres y mujeres de la provincia de Toledo que también ha sido aprobado este domingo por la Comisión Ejecutiva Provincial por unanimidad y que ha presentado ante el Comité Provincial, tal y como anunciaba Esther Padilla.

Un equipo que, junto a Gutiérrez como representante del partido judicial de Torrijos, estará formado por la representante de esta misma zonaAna Gómez, concejala de Torrijos;el representante de la comarca de Ocaña Ángel de Vega, alcalde de Cabañas de Yepes; del partido judicial de Orgaz Alicia Martín, concejala de Los Yébenes; y de Quintanar de la Orden, Santiago García Aranda, concejal del Ayuntamiento de Villacañas.

Los representantes del partido judicial de Talavera son Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán; María Jesús Pérez Lozano, concejala de Talavera de la Reina; Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara; y José Carlos Sánchez, alcalde de Mejorada.

Del partido judicial de Toledo-Illescas figuran Fernando Muñoz, concejal de Cobisa; Elvira Manzaneque, concejala de Illescas; Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra; María José Gallego, alcaldesa de Yuncos; José Antonio Ruiz, alcalde de Noez, y José Pablo Sabrido, concejal del Ayuntamiento de Toledo.

"Estos son los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que a lo largo de la próxima legislatura van a representar a los ciudadanos de esta provincia en la Diputación de Toledo y que se han comprometido a seguir ese trabajo de progreso, de políticas de solidaridad, de bienestar y de igualdad en la Diputación de Toledo", ha apuntado Padilla.

Políticas, apuntaba la socialista, que "han caracterizado al Gobierno de Álvaro Gutiérrez en la legislatura que acaba de concluir" y ha calificado de "determinantes para que el Partido Socialista haya ganado las elecciones municipales en la provincia de Toledo el pasado 26 de mayo".

También ha agradecido Esther Padilla el trabajo de los diputados y diputadas provinciales socialistas que no continuarán en esta nueva etapa y que "de manera muy generosa han estado trabajando y también han sabido despedirse".

El PSOE gobernará al 74% de la provincia de Toledo

Si la reunión del Comité Provincial del PSOE concluía con la elección de Álvaro Gutiérrez, se iniciaba con un análisis de la situación política y del resultado y conformación ayer mismo de las nuevas corporaciones de los municipios de la provincia de Toledo.

Valoración muy positiva en el seno de esta reunión por "esas mayorías absolutas en la Comunidad Autónoma y en la Diputación de Toledo y por esos 113 municipios toledanos que van a ser gobernados por el Partido Socialista, 88 con mayoría absoluta y el resto fruto de diálogo y el consenso con distintas fuerzas políticas donde hemos sido la fuerza más votada".

Padilla ha afirmado que los socialistas toledanos se sienten "inmensamente agradecidos por el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas", así como "inmensamente agradecidos por el trabajo que han tenido los compañeros y compañeras de los municipios", tanto los que han obtenido la Alcaldía como los que no lo han conseguido.

Un apoyo mayoritario que ha supuesto que el PSOE haya ganado las elecciones municipales con más de 158.000 votos, lo que representa el 43% y más de 20.000 votos por encima de los comicios de 2015 y 35.000 votos más que la segunda fuerza en la provincia que ha sido el PP.

También resaltaba Padilla que el Partido Socialista gobernará en esta legislatura en el 60% de los municipios, así como un dato significativo e importante como es que el PSOE gobernará al 74% de la población de la provincia de Toledo, tres de cada cuatro ciudadanos y ciudadanas.