Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS LA DENUNCIA DEL PSOE ANTE LA JUNTA ELECTORAL

Polémica en Seseña (Toledo) por la pancarta del Ayuntamiento: este viernes fue retirada

30 marzo, 2019 08:24

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha retirado este viernes la pancarta de adhesión a la Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario, tras la denuncia del PSOE local ante la Junta Electoral. El Ayuntamiento ha recurrido en el plazo establecido esta decisión.

El alcalde, Carlos Velázquez (PP), ha recordado que la pancarta “responde al acuerdo adoptado en el pleno en 2015, por el que el Ayuntamiento decidió adherirse a esta Plataforma que defiende el derecho de los vecinos de Seseña a recibir atención sanitaria en el hospital más cercano de la Comunidad de Madrid. Desde esa fecha se ha mantenido la pancarta que apoya una reivindicación que dista mucho de ser partidista y que solo reclama la estricta aplicación de una norma, como es un convenio administrativo entre dos comunidades autónomas que está en vigor desde su publicación en el boletín de las Cortes Generales en fecha de abril de 2015, generando derechos de carácter sanitario a los vecinos de Seseña”.

En este sentido, ha manifestado que esta pancarta "recuerda el derecho de más de 9.000 personas de Seseña que solicitaron a cogerse al convenio sanitario para recibir atención sanitaria en el hospital de Aranjuez, un derecho que el Gobierno de García-Page les ha hurtado".

De la misma forma, ha señalado que “al PSOE no le preocupa el derecho a la sanidad cercana de los vecinos, lo que le preocupa es quitar esta pancarta que recuerda como el gobierno socialista ha engañado a los vecinos de Seseña”.

Asimismo, ha recordado que Emiliano García-Page votó a favor del convenio sanitario cuando era senador, un convenio que está en vigor, porque no lo han derogado, que ha generado derechos a los pacientes, como la propia Consejería de Sanidad ha reconocido por escrito, y que el Gobierno socialista se ha negado a aplicar de forma arbitraria perjudicando gravemente a los vecinos de Seseña".

Por último, ha considerado que "el PSOE ha utilizado la ley electoral para ocultar a los vecinos la nefasta gestión del Gobierno socialista de la región con el convenio sanitario".