Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ÚLTIMA REUNIÓN DE 2018

El Consorcio de Toledo aprueba su presupuesto y la construcción de la pasarela en el Valle

13 diciembre, 2018 16:48

El Consorcio de Toledo ha aprobado hoy la licitación de la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle y varios proyectos de restauración y rehabilitación en la ciudad, además de su presupuesto para el ejercicio 2019 y la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la Comisión Ejecutiva del Consorcio y el Consejo de Administración, según han informado el Consistorio y el Consorcio en notas de prensa.

Así, se ha aprobado la licitación de la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle; el proyecto de acondicionamiento del inmueble ubicado en el número 8 de la calle Armas; el convenio y la licitación del proyecto del inmueble situado en el número 10 de la calle Sillería, y un convenio con el Convento de las Jerónimas de San Pablo para la consolidación estructural del edificio norte.

También se ha aceptado las propuestas de adjudicación de las obras de mejora de condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en el inmueble del número 21 de la calle Instituto y la adquisición del inmueble de la calle Trastamara, número 9.

En su última sesión de 2018, también se ha aprobado el presupuesto del Consorcio para 2019 y la licitación de los servicios para la instalación de fibra óptica del Consorcio y de la administración y soporte de sus sistemas de información, así como para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y web.

Igualmente se ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento para la edición del número 7 de la revista Archivo Secreto que publica el Archivo Municipal de Toledo.

Además de Tolón han asistido a la Comisión Ejecutiva del Consorcio Carmen Alcalá, inspectora general de Hacienda en representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo; la diputada provincial Ana María Gómez; el secretario del Consorcio, Jerónimo Martínez, y su gerente, Manuel Santolaya, y el abogado del Estado Ignacio Landa y la interventora Blanca de Castro.

A los asistentes a la Comisión Ejecutiva se han sumado otros representantes públicos para celebrar el Consejo de Administración, entre ellos Jesús Carrascosa, Francisco Rueda y Pilar Cuevas, viceconsejeros de Cultura, de Empleo y Relaciones Laborales y de Administración Local y Coordinación Administrativa, respectivamente, y los concejales Javier Mateo, de Ganemos, y José Manuel Velasco, del PP.