Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA PRIORIDAD ES SUSTITUIRLOS

González Ramos insiste en los planes del Gobierno con los trenes de la línea que pasa por Talavera

31 octubre, 2018 15:14

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha asegurado que la prioridad del Gobierno de España con respecto a la línea ferroviaria Extremadura-Madrid a su paso por Talavera de la Reina (Toledo) es la sustitución de los trenes, para que estos no den "esa imagen de que se quedan en el camino".

Así lo ha indicado González Ramos en declaraciones a los medios tras reunirse con la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca y antes de hacer lo propio con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, señalando que esta sustitución se hará para que "haya más prestaciones".

El delegado ha recordado que el Gobierno central anunció una inversión de más de 1.200 millones de euros, pero ha señalado que esta requiere "unos trámites administrativos". Por ello, ha dicho que hay que saber que "no son de hoy para mañana".

González Ramos ha afirmado que las reivindicaciones de la Ciudad de la Cerámica "son históricas", ya que "son muchos años" en los que Talavera "ha reivindicado determinadas obras y a día de hoy no se han producido".

Ha añadido que el actual Gobierno de Pedro Sánchez, lleva "poco más de tres meses" pero es "consciente" de que hay "prioridades" de inversión en el tren convencional y en el AVE que afecta a Talavera de la Reina y otros municipios de Castilla-La Mancha.

Peticiones de Ramos

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, "celeridad, compromiso y presupuesto" en los proyectos que tiene pendientes con la ciudad el Ejecutivo central.

Ramos ha demandado que se convoque la comisión de seguimiento de la plataforma logística que se quiere instalar en Talavera de la Reina y ha recordado que el Ministerio de Fomento debe de aportar aún el estudio de viabilidad.

Asimismo, ha demandado que se agilicen los plazos y se destinen partidas económicas para la línea del AVE Madrid-Extremadura y para la línea de ferrocarril convencional, de forma que "se ponga remedio a las constantes averías" que se están produciendo, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El regidor ha solicitado igualmente reinvertir la baja de la licitación del contrato para la elevación del Arroyo de las Parras, cifrada en 5 millones de euros, así como para mejorar los regadíos del río Alberche y para resolver la convocatoria del 1,5 % cultural, a la que el Ayuntamiento talaverano ha concurrido con dos proyectos por valor de 1,4 millones de euros.

El desdoblamiento de la N-V y la construcción de una rotonda para acceder a Gamonal han sido otros de los asuntos que ha expuesto Ramos al delegado del Gobierno, así como que el Ministerio de Fomento permita instalar paradas de autobuses urbanos en la carretera N-V en dirección a Extremadura.

Y ha solicitado que haya iluminación en la intersección de la carretera nacional N-502, que se renueve la pintura del Puente del Príncipe y el informe de carreteras para concluir la Variante Sureste.

En la reunión entre Jaime Ramos y Manuel González Ramos han estado también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, y la portavoz del Gobierno municipal de Talavera, María Rodríguez