Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DICEN QUE LES PROHIBIERON HABLAR CON LA PRENSA

Bomberos forestales denuncian falta de coordinación en Cebolla

9 septiembre, 2018 10:07

El Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF) ha denunciado a través de su cuenta en Facebook la falta de coordinación en la riada de Cebolla al no dejarles actuar adecuadamente. Echan la culpa a la Junta de Comunidades.

En el post que han publicado denuncian "la falta de coordinación en el suceso de la población de Cebolla(Toledo) en la tarde de hoy. Tenemos constancia de que a los compañero/as se les ha "sacado" de las tareas de emergencia por la riada, para "tenerles" esperando 30 min. a las afueras del pueblo, según órdenes de la Junta de Comunidades, volviéndoles después a retomar las mismas con la prohibición de usar herramienta manual y usar sólo agua en las tareas de desescombro y limpieza de calles".

Además, dicen, les prohibieron hablar con la prensa.

En el sindicato no entienden que "teniendo tantos medios del Plan Infocam cerca de dicha población y en la provincia, no se hayan movilizado más grupos de trabajo y medios al suceso, cuando hoy el riesgo de incendios es bajo". Los bomberos han pedido disculpas, han lamentado lo sucedido y han enviado "nuestra solidaridad para todas las personas afectadas.
Delegado/as SIBF".