Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PRESUPUESTOS GENERALES

Riolobos y Gregorio exigen a Sánchez que gaste hasta el último euro comprometido con Talavera

6 septiembre, 2018 15:42

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al Gobierno central que ejecute las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a Talavera de la Reina.

En nota de prensa, Riolobos ha denunciado la "discriminación" a la que, a su juicio, el PSOE somete a la ciudad "retirando las enmiendas a los PGE para Talavera en el Senado o retrasando la ejecución de los 28 millones de euros que forman las partidas para la ciudad", ha indicado.

La dirigente del PP autonómico ha considerado que esta actuación de los socialistas "es una auténtico engaño a todos los talaveranos" y, por esta razón, ha exigido al Ejecutivo español que dé luz verde a las asignaciones presupuestarias que benefician al municipio.

En este sentido, ha señalado que hay 12 millones de euros para el AVE y 16 millones más para mejoras en la línea del tren convencional, 200.000 euros para la plataforma logística, 2,8 millones para la mejora de la carretera N-502 y un millón para construir una rotonda en el anejo de Gamonal.

Ha recordado, igualmente, que hay 4,7 millones para la mejora de los regadíos del río Alberche, 350.000 euros para el nuevo edificio judicial y 300.000 euros para la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

La también senadora 'popular' ha subrayado que la no ejecución de estas partidas presupuestarias cuenta con la "connivencia, permisibilidad y conformismo" del presidente regional, Emiliano García-Page, y de la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ha comentado que, pese a haberse "apoderado" de los PGE diseñados por su partido, el PSOE "no ha sabido gestionarlos".

Gregorio ha aseverado que la gestión "no es el punto fuerte del PSOE, y más cuando está apoyado por Podemos, que ha asesorado en la política económica a países como Venezuela, donde la gente tiene que huir porque no tienen qué comer", ha sentenciado.