Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REPINTADO

Renuevan las marcas viales del acceso a Talavera por el puente Reina Sofía

14 agosto, 2018 17:02

Las obras de rehabilitación, reposición y fresado del tramo de la CM-9429 correspondiente a la calle Alcaudete de Talavera de la Reina (Toledo) han continuado este martes con la renovación de las marcas viales y la señalización vertical y horizontal, con las que la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha dará por concluida la primera fase de rehabilitación del acceso a la ciudad por el Puente Reina Sofía.

Los operarios de la UTE 'Conservación Toledo' han procedido este martes, según ha comprobado Europa Press, al repintado de las marcas viales del primer tramo de la calle Alcaudete, tras las labores de pavimentación y acondicionado del firme que se han llevado a cabo debido al avanzado estado de deterioro que presentaba, por lo que la mejora de este tramo de la vía podría concluir en los próximos días.

Paralelamente se va a proceder a la reposición de la señalización horizontal y vertical y la adecuación a cota de los registros de pozos y sumideros, además de que ya se ha acometido la actuación temporal que contemplaba la retirada de pintadas en el Puente Reina Sofía.

Ahora queda por delante una actuación integral en el Puente, cuyo expediente está en tramitación en la Consejería de Fomento, para poder proceder a su licitación y que contempla un tratamiento más exhaustivo, ya que se va a tratar el óxido del puente con una técnica del chorro de arena.

La inversión del Gobierno regional para todas estas actuaciones de mejora del acceso a Talavera superan los 400.000 euros.