FOTO: Ayuntamiento de Talavera

FOTO: Ayuntamiento de Talavera

Toledo INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA

Importante formación digital para un centenar de jóvenes de Talavera de la Reina

6 agosto, 2018 14:31

Un centenar de jóvenes de Talavera de la Reina, de entre 16 y 29 años, se están formando para ser empleados o emprendedores de empresas digitales gracias al programa Manos a la Tecla, que coordina el organismo autónomo local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta).

En nota de prensa, el Ayuntamiento talaverano ha informado de que hoy an visitado el Centro de Formación de Ipeta la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez; el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo; y la edil de Servicios Generales, Lucía Pérez, quienes han conocido el proyecto iniciado el mes de junio.

Rodríguez ha destacado la alta demanda del mismo y que se ha logrado completar el cupo de alumnos que ofertaba el programa, financiado a través del Fondo Social Europeo mediante unas ayudas convocadas por el Ministerio de Presidencia y de Administraciones Territoriales.

Al respecto, la portavoz ha subrayado que Talavera ha obtenido la máxima calificación a la hora de ser valorada su solicitud como receptora de las subvenciones, y ha contando con una financiación del 90 sobre el presupuesto total de 650.160 euros.

Por su parte, Castillo ha resaltado que el objetivo final de Manos a la Tecla es la creación de empresas que se incorporen al tejido industrial de la ciudad, para favorecer así la creación de empleo y facilitar la inclusión del colectivo joven en el mercado laboral.

Los representantes municipales han saludado a los alumnos participantes, que se reparten en 3 itinerarios distintos que comprenden 450 horas de formación y 180 horas de prácticas, distribuidas en 6 meses. También les han dado la enhorabuena por su participación, que está gratificada con 200 euros mensuales durante el tiempo que dura el curso.