Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PSOE, MUY CRÍTICO CON EL PROYECTO

Se niegan en rotundo a que el AVE Madrid-Talavera tenga parada en Toledo

22 mayo, 2018 15:48

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha lamentado que el alcalde, Jaime Ramos, vea "factible" la opción de que el AVE Madrid-Extremadura tenga parada en Toledo, cuando "ningún talaverano que tenga que ir a Madrid ha pasado ni pasa por Toledo".

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha asegurado que al primer edil "se le tendría que haber caído la cara de vergüenza antes de defender el AVE por Toledo que propugnan los suyos".

En este sentido, ha afirmado que el PP de C-LM "ya ha dado por perdida Talavera y ha dejado solo a Jaime Ramos", a la vez de calificar de "bochornosa" la foto del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, con el senador por Toledo, Jesús Labrador, que, ha puntualizado, ya hablan de la estación del AVE de Toledo "como obligatoria" para poder llegar a Madrid.

Para Gutiérrez, al PP no le importa nada Talavera y solo la utilizan, a su juicio, "como confrontación, cuando les conviene, como ha sucedido en las Cortes regionales".

Más presupuesto para las EATIM

Por otra parte, el Grupo Socialista llevará al próximo Pleno una moción para solicitar más presupuesto para Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal, las tres Entidades de Ámbito Inferior al Municipio que dependen del Ayuntamiento de Talavera.

Según ha explicado Gutiérrez, van a solicitar que se busquen fórmulas para aumentar el presupuesto destinado a los tres núcleos de población, de forma que se actualice la consignación para 2018 y 2019, "al menos equiparándola al IPC de los años que lleva congelada, un 7 por ciento aproximadamente".

Las asignaciones que desde el Presupuesto municipal de Talavera se destinan a las tres entidades de ámbito inferior al municipio, no han variado en los últimos siete años, según el PSOE, de hecho Talavera La Nueva cuenta con 318.250 euros, idéntica cantidad para Gamonal y 90.000 euros para El Casar.

"Han pasado los años, se ha encarecido la vida y, sin embargo parece que hemos detenido el tiempo en las EATIM, por el simple hecho de serlo, y ya es momento de reconducir la situación", ha indicado.

Por último, Gutiérrez ha informado que el PSOE va a solicitar la sustitución del concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, por el "lamentable estado que ofrece la ciudad en todo cuanto se refiere a las áreas de su competencia, concretamente la limpieza viaria, parques y jardines, poda de árboles".

En este sentido, ha recordado que el PSOE, desde el inicio de la legislatura, ha puesto de manifiesto el "creciente deterioro del servicio de limpieza en la ciudad", tanto en cuanto se refiere a limpieza viaria como recogida selectiva de residuos, contenedores sucios y rotos, pintadas, solares o parques y jardines.