FOTO: PSOE

FOTO: PSOE

Toledo EN UN ACTO EN POLÁN CON MILITANTES SOCIALISTAS

Sergio Gutiérrez alaba la confianza que inspira Page en la inversión privada

29 abril, 2018 21:16

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha aprovechado su visita a Polán para destacar la confianza que despierta Emiliano García-Page, el presidente de la Junta, en los inversores privados para la región.

Resaltaba Gutiérrez, en un encuentro con militantes socialistas en la localidad toledana, que "la confianza que inspira el presidente a los inversores privados conlleva una mayor reactivación del empleo y una mayor creación de empresas en toda Castilla-La Mancha". Y es que, añadía, "desde que gobierna Emiliano García-Page en nuestra comunidad hay 6.000 empresas más en Castilla-La Mancha y estamos creando mucho más empleo y de más calidad en nuestra tierra".

Reconociendo que aún queda "mucho por recuperar", apuntaba que "poco a poco vamos cubriendo las expectativas que habíamos  generando desde el primer momento en relación a la creación de empleo y empresas", después de los cuatro años de recortes del Gobierno de Cospedal en la región.

"Todavía queda mucho por hacer para estar en los niveles que nosotros mismos creemos que nos merecemos", aseguraba añadiendo que "la tendencia  es totalmente distinta" y eso "sin ninguna duda, se debe a la actividad pública de Emiliano García-Page y, sobre todo, a la confianza que genera en los inversores privados".

Un ejemplo claro de este incremento empresarial y de empleo es la comarca de Polán, los Montes de Toledo, que resaltaba Sergio Gutiérrez "necesitaba el esfuerzo público para recuperarse, como otras muchas zonas en Castilla-La Mancha que sufrieron de manera muy dura esa doble crisis la crisis producida por la recesión económica y la crisis añadida por los recortes de Cospedal".

Ejemplos concretos

Una de las consecuencias de ello fue el cierre de las plantas de purines de Polán y de Consuegra que, resaltaba Gutiérrez, "no solo resolvían un problema medioambiental grave, sino que, al mismo tiempo, creaban empleos directos e indirectos" y que van a ser reabiertas en breve.

 "Hoy, precisamente, podemos decir que esta comarca puede ser uno de los grandes ejemplos del cambio que está sufriendo Castilla-La Mancha de inversión empresarial y creación de empleo, gracias a la reapertura de estas plantas de purines y al proyecto del parque temático Puy du Fou que va a crear 2.000 empleos”.