Imagen de recurso de un pleno en Toledo

Imagen de recurso de un pleno en Toledo

Toledo OFERTA DE LOS POPULARES

El PP tiende la mano a Tolón para trabajar de forma "responsable" en un nuevo POM

5 febrero, 2018 16:55

El coordinador del Grupo Municipal Popular de Toledo, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, "responsabilidad, seriedad y que de una vez por todas se ponga a trabajar con rigurosidad" en la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), "única solución a la inseguridad jurídica que ha dejado a la ciudad de Toledo la nulidad del POM del 2007 y que ha hecho tener que volver al de 1986".

Velasco ha hecho estas afirmaciones tras conocer que el Tribunal Supremo mantiene la anulación definitiva al inadmitir el incidente de excepcionalidad de nulidad que presentó el Ayuntamiento, según ha informado el PP en un comunicado.

El coordinador ha explicado que "Tolón puede contar con el trabajo y el apoyo del Grupo Municipal Popular en el trabajo del nuevo POM y ha recordado que desde el primer momento, el portavoz, Jesús Labrador, tendió la mano al equipo de Gobierno en la búsqueda de soluciones a este gravísimo problema y la alcaldesa siempre la ha rechazado, pues ha preferido alargar el problema durante más de tres años porque no quería trabajar en el nuevo POM".

Para Velasco, la pregunta ahora es qué va a hacer Tolón después de que hace tres años prometiera a los toledanos tener elaborado el nuevo POM en un año, y tres años después "no hay nada hecho. ¿Va a dejar la alcaldesa de huir hacia adelante y se va a poner a trabajar con seriedad y responsabilidad en la redacción del nuevo POM de una vez por todas?", se ha preguntado, y ha añadido que "lo único que le queda por hacer a Tolón es un Puigdemont y huir a Bruselas para no solucionar el problema más importante con el que se enfrentan los toledanos".

La "agonía" del POM del 2007

Ha explicado que la alcaldesa "ya no puede poner más recursos para seguir alargando la agonía del POM del 2007", por lo que le ha pedido que de una vez por todas sea responsable y consciente de la inseguridad jurídica que supone la nulidad del POM y tener que volver al de hace treinta años.

"Vender la actualización del POM de 1987 como la solución que no va acarrear ningún problema es de una gran irresponsabilidad por parte del equipo de Tolón que no puede decir que todo lo que ha ocurrido lo tenían previsto. Cuando pones un incidente excepcional de este tipo ante el Tribunal Supremo es porque sabes que cabe la posibilidad de ganarlo, si desde el principio sabes que esto no va a ser así, como viene a decir la alcaldesa, lo único que quieres es engañar a los ciudadanos", ha afirmado.

Por otra parte, ha explicado que desde el PP van a creer las palabras del portavoz "cuando dijo en diciembre que si el Supremo no les daba la razón con el incidente de excepcionalidad iban a parar y no pondrían más recursos".

Ganemos Toledo pide "enterrar" el POM de 2017

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha pedido "enterrar" el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007 y ha pedido que "se deje de marear la perdiz" en términos jurídicos y se "avance rápidamente hacia un nuevo POM".

Mateo ha considerado que la situación actual supone "una oportunidad para elaborar un nuevo plan que permita dinamizar la ciudad", según ha informado Ganemos en nota de prensa.

El portavoz ha recordado que "el origen de esta tesitura con el POM se remonta al gobierno del PP de José Manuel Molina". "Seguimos pagando la chapuza de aquel Plan de Ordenación Municipal, una chapuza urbanística y jurídica liderada por él", ha insistido.

El edil ha preferido "mirar hacia adelante por el bien de la ciudad", considerando que "lo importante es el futuro de la ciudad y un planeamiento urbano adecuado", por lo que ha remarcado la conveniencia de contar "a la mayor brevedad" con un nuevo POM en el que, además, se cuente "con la participación de los vecinos y de todos los sectores de la ciudad".

Para Mateo el nuevo plan "debe ser impecable jurídica y técnicamente", por lo que ha manifestado que "es necesaria la celeridad pero también que se tengan plenas garantías y la máxima participación para recoger todas las necesidades de la ciudad".