Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGÚN EL VICEPRESIDENTE EMILIO BRAVO

El PP revivirá el polémico proyecto de Ciudad de Vascos si recupera la Diputación de Toledo

31 enero, 2018 12:59

El Partido Popular retomará el proyecto de navegación por el río Uso que tenían para el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, a fin de impulsar el turismo en esta comarca de la provincia de Toledo, si recupera el equipo de Gobierno de la Diputación en las próximas elecciones.

Así lo ha asegurado el que fuera vicepresidente de la Institución provincial, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto al expresidente, Arturo García-Tizón, cuando se le ha preguntado por el hecho de que el actual equipo de Gobierno vaya a licitar de nuevo la venta del barco, tras declararse desierto el primer proceso de venta del mismo.

Bravo, que ha dicho echar en falta que en Fitur no estuviera el proyecto de Ciudad de Vascos, ha criticado que desde un primer momento el actual equipo de Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez "quiere echar por tierra todo lo que hizo el PP".

"Mienten con este tema. Era navegable y ahora no saben qué hacer con él", ha lamentado Bravo, que ha a continuación ha afirmado que esperarán a la próxima legislatura, "cuando esté el PP, para retomar el proyecto".

De forma previa, preguntado por esta cuestión, García-Tizón no ha querido pronunciarse, alegando que ya no es diputado provincial.

El barco, sin comprador

Este martes, EL DIGITAL informaba de que la subasta que puso en marcha la Diputación de Toledo para vender el barco adquirido la pasada legislatura, bajo el mandato del 'popular' Arturo García Tizón, para la navegación en el embalse de Azután, junto al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, no ha recibido ninguna oferta, por lo que la institución provincial hará una nueva subasta.

Fuentes de la institución provincial informaron a Efe de que no se ha presentado ninguna oferta al proceso de subasta iniciado hace un mes y que recogía un precio mínimo de salida de 344.850 euros.

Por lo tanto, estas mismas fuentes han señalado que en las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva subasta, con un precio mínimo de salida del barco que será un 15 por ciento inferior al anterior, es decir, unos 293.000 euros.