Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ÁNGELES CALVO NO HA SUPERADO EL CORTE

Álvaro Gutiérrez volverá a liderar el PSOE toledano tras golear en la batalla de los avales

17 noviembre, 2017 12:20

El actual secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, es el único de los dos precandidatos que ha presentado el número de avales suficientes, con lo que será reelegido en el congreso del 14 de enero de 2018.

La precandidatura de Gutiérrez ha registrado esta mañana 2.209 avales de un censo total de 3.330 afiliados, lo que supone el 68 por ciento, mientras que la precandidatura de Ángeles Calvo Cirujano ha presentado 458 avales y no llega al mínimo exigido del 20 por ciento de avales.

La representante de la precandidatura de Gutiérrez, Esther Padilla, y Calvo Cirujano han ofrecido estos datos en ruedas de prensa tras registrar sus avales en la sede regional del PSOE, en las que han agradecido el apoyo de afiliados a las precandidaturas.

Padilla ha dicho que el "apoyo masivo" que ha recibido Gutiérrez lo entienden porque hay un "trabajo compartido" y "pueblo a pueblo" realizado en los últimos años, y ha incidido en la satisfacción por los avales conseguido.

Calvo Cirujano no ha completado los avales

Por su parte, Calvo Cirujano también ha comparecido en rueda de prensa, junto a dos miembros de la precandidatura que encabezada, para explicar que no han alcanzado el 20 por ciento de apoyos necesarios.

"Era un número diabólico desde el principio, pero no nos asustó", ha comentado la precandidata sobre los 666 avales que eran necesarios para alcanzar el 20 por ciento de apoyos en la provincia de Toledo.

Ángeles Calvo Cirujano ha argumentado que ya dijeron desde un principio que un 20 por ciento era "un número excesivo" y, además, han tenido muy poco tiempo, poco más de una semana.

"Hemos trabajado contra viento y marea y a contracorriente, por la premura de tiempo, y estamos más que satisfechos por lo conseguido", ha señalado.

Ha agradecido, asimismo, las "muchas" muestras de "apoyo y cariño" recibidas para las "nuevas ideas" que representan, y ha dejado claro que los objetivos perseguidos están "sobradamente cumplidos"

El equipo de Calvo Cirujano ya ha mantenido contactos con el de Gutiérrez y serán leales en el trabajo por la cohesión del Partido Socialista en Toledo, pero también han pedido "generosidad" al secretario general electo.

Ángeles Calvo Cirujano ha enviado un "abrazo solidario" a los compañeros Santiago Cabañero y Ana Fabián, precandidatos en las provincias de Albacete y Guadalajara, respectivamente.