Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HABRÁ 'CONGRESILLO' EL 22

El PSOE de Toledo anuncia cómo elegirá a sus delegados para el Congreso Regional

11 octubre, 2017 19:22

La secretaria de Comunicación del PSOE de la provincia de Toledo Esther Padilla ha anunciado que el Comité Ejecutivo Provincial fijará la celebración del Congreso Provincial Extraordinario, más conocido como “congresillo”, el próximo 22 de octubre.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la  de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, ha avanzado que será este Congreso que se celebrará para elegir a los delegados y delegadas que representarán al PSOE de la provincia de Toledo en el XI Congreso Regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y en el que se debatirá a Ponencia Marco que fija las líneas estratégicas del PSOE de Castilla-La Mancha para los próximos años.

Con ello, se culminará el proceso que se inició con las elecciones primarias a la Secretaría General del Partido Socialista en la región y cuyo resultado fue la elección de Emiliano García-Page como secretario general quien recibió el apoyo del 76% de los militantes del PSOE de la provincia de Toledo.

Apoyo a la Constitución

De igual modo, Padilla aseguraba con firmeza y rotundidad que “los socialistas estamos donde hemos estado siempre que es con la Constitución Española. Ni éramos una cosa distinta antes de ayer, ni fuimos una cosa distinta en el 78, ni el 81, ni en el 2000, ni hace dos meses”.

 “El Partido Socialista –recordaba- votó y trabajó porque hubiera un consenso constitucional y pudiera salir adelante la Constitución española de 1978, a la que votamos sí expresamente y a la que hemos respetado durante todos estos años”, explicaba Padilla.

 Añadiendo que “seguimos la misma línea, somos firmes en la defensa de la Constitución española y en el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos”, dejando claro, además, que “también lo somos en la obligación y en el cumplimiento de las leyes por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas, y de todas las administraciones públicas, incluido, evidentemente, el Gobierno catalán”.

 

También quiso resaltar la portavoz que “ser socialista es incompatible con ser independentista y con que uno de los territorios quiera irse, además, saltándose todos los preceptos legales, de manera unilateral y sin respetar la Constitución de toda la ciudadanía”.

 Por eso, Esther Padilla aseguraba que “compartimos la postura que hoy ha expresado el secretario general de nuestro partido, Pedro Sánchez, defendiendo que la mejor manera de respetar y garantizar la continuidad de la Constitución es reformándola y adaptándola”.

 En este sentido, destacaba que “así lo defendimos hace años, en la declaración de Granada, donde defendimos que era necesario e imprescindible reformar la Constitución para adaptarla a los momentos actuales y dar respuesta a las distintas sensibilidades de los territorios de España”.

 “Si defendemos la unidad de España, defendemos la igualdad y la solidaridad entre los españoles”, añadía.