Carlos Velázquez pone a punto a Seseña con más de 30 actuaciones hasta final de año
El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha puesto en marcha un plan de mejora urbana con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos y solventar los desperfectos ocasionados por el desgaste en las calles. El plan ya ha comenzado a ejecutarse en el barrio El Quiñón y continuará después en el resto de núcleos del municipio.
El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos dar respuesta a las demandas de los vecinos y conseguir un mantenimiento adecuado, sostenible y continuado de la ciudad, mejorando las condiciones de seguridad de acerados y calles, dando la importancia que merecen a las actuaciones cotidianas de reparación, que tendrán que conjugarse con otras obras de mayor envergadura”.
Para el desarrollo de esta actuación, que se desarrollará también en 2018, se ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de los elementos deteriorados que existen en las calles y se ha elaborado un mapa por cada núcleo urbano.
Más de 30 actuaciones en la primera fase
El plan de mejora urbana ya ha comenzado a ejecutarse en el barrio de El Quiñón, en el que se van a llevar a cabo más de 30 actuaciones hasta que finalice el año.
Las reparaciones previstas incluyen más de 20 tramos de acerado, el arreglo de blandones en la calzada y la instalación de papeleras en las calles Francisco de Goya, Claudio Coello, Ignacio de Zuloaga, Velázquez, Tiziano, El Bosco, El Greco, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Van Gogh y Berruguete, entre otras.
Las siguientes fases se llevarán a cabo en Seseña Nuevo, Vallegrande y Seseña, en los primeros meses de 2018.